Educación

PRESENTAN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PONENCIAS EN MATERIA DE ECOLOGÍA Y SERVICIO A LA COMUNIDAD

En el marco de la edición 28 del Premio OXXO, estudiantes de secundaria llevaron a cabo la presentación de ponencias en las que expusieron el trabajo que realizaron durante el transcurso de un año en materia de servicio a la comunidad, cuidado del medio ambiente y Cultura de la Legalidad y Paz.

Ante un jurado conformado por catedráticos, especialistas en ecología, maestros del TEC de Monterrey y medios de comunicación, las y los jóvenes dieron a conocer las tareas que efectuaron de manera coordinada en los rubros antes mencionados, en busca de ser seleccionados como los ganadores del evento.

La coordinadora general del Premio OXXO, Yolanda Calderón, dio a conocer que para la presente edición se contó con dos categorías: Veteranas y Novatas, quienes a lo largo de un año realizaron una serie de actividades en apoyo a diversos sectores de la sociedad chihuahuense.

Explicó que en el ramo de servicio a la comunidad, las y los estudiantes “adoptaron” un asilo o albergue, en donde brindaban apoyo y tiempo de calidad a las personas; mientras que en cuidado del medio ambiente, realizaron actividades de reciclaje, construcción de huertos y sembradíos, para concluir con Cultura de la Legalidad y Paz, área en la que las y los jóvenes realizaron actividades a favor del respecto a las normas.

Finalmente comentó que el Premio OXXO tiene como objetivo incentivar a las y los estudiantes a realizar acciones que beneficien a todo su entorno y de esa manera se conviertan en factor multiplicador de buenas acciones, en busca de una mejor comunidad y sociedad.

En la presente edición del evento, se tuvo la participación de aproximadamente 400 estudiantes de secundaria de varias regiones de la entidad, quienes mostraron su compromiso durante un año.