Educación Empresas Estatales

Presentan estudiantes de la UT de Parral proyectos innovadores

Como parte del cierre de actividades académicas del cuatrimestre septiembre–diciembre, la Dirección Académica de la Universidad Tecnológica de Parral, llevó a cabo la presentación del evento: “Los lobos devoran” con la participación de alumnos del nivel Técnico Superior Universitario de la especialidad en Administración y Evaluación de Proyectos en la materia de Desarrollo Local y Regional II.

Durante el evento, los universitarios presentaron sus ideas de proyectos de inversión generados durante el cuatrimestre ante “4 Lobos”, los cuales en ésta ocasión fueron representados por:

-Licenciada en Marketing, Vianey Macias Quijano
Docente en la Universidad y locutora en “Grupo Multimedios Radio”

-Licenciado en Administración de Empresas, José Alfredo González Ochoa
Jefe Administrativo de “Grupo Sigma Alimentos”

-Licenciado en Informática, Jaime Calderón
Propietario y administrador del Restaurante “El leñador”

-Licenciado en Finanzas, Antonio Rivera Valdez.
Propietario y administrador del “Rancho”, director de operaciones de la empresa “Prydisa” y Consejero de COPARMEX.

El nombre de este proyecto es debido a que el expositor puede tomar el papel del “Lobo” y devorar a los inversionistas o en caso contrario el empresario se convierte en un “Lobo” y devora al proyectista.

Alumnos de la UT de Parral compitieron por una inversión inicial ficticia de 50 mil pesos (lo que representa una calificación perfecta en su materia), los “Lobos” cuestionaron las ideas expuestas y decidieron quién es el merecedor de la cantidad, resultando ganador: RAES, alquiler de bicicletas.

Los proyectos innovadores fueron dirigidos a la búsqueda del desarrollo económico y social de la comunidad asesorado por la planta docente que participa de manera activa en los cuerpos académicos de esta Universidad.

En esta ocasión participaron los proyectos:
1. RAES, alquiler de bicicletas.
2. RAKEAME, elaboración y venta de alimentos hechos con fruta natural.
3. JD Cover, venta de marca, primer producto cubreboca.
4. ONLY LOVE, organización de bodas.

Con la creación y difusión de eventos de esta índole la UTP demuestra el compromiso por la formación de jóvenes altamente capacitados e innovadores, comprometidos con el desarrollo de la ciudad, del estado y del país.