Locales

Por décimo año consecutivo orquesta de la Secundaria Federal 4 realiza festival de música

Como parte de las actividades del cercano fin de curso, el estudiantado del Taller de Música de la Secundaria Federal 4, ofreció el pasado fin de semana su recital de música en las instalaciones del Museo Semilla.

El festival dio inicio en punto de las cuatro de la tarde del pasado sábado, presentando como primer número las actuaciones de los y las jóvenes del primer año, posteriormente los de segundo y tercer año, para culminar con el ensamble de todos los alumnos y alumnas, con la Orquesta Estudiantil.

Alrededor de 60 estudiantes conforman esta agrupación, quienes reciben la invitación a formar parte de la misma, al iniciar su educación secundaria, aunque no cuenten con conocimientos previos sobre música o canto.

Cabe señalar que este es el décimo año consecutivo que la Orquesta de la Secundaria Federal 4 lleva a cabo este festival de música de fin de curso, en alguno de los recintos culturales de la cuidad.

Además de esta presentación, los integrantes de este grupo han amenizado varios eventos al interior de esta secundaria, entre los que se encuentran, el festejo del Día de las Madres y varias graduaciones.

Al son de violines, violas, chelos, clarinetes, saxofón, flautas, ukuleles, guitarras, percusiones, metales y teclados, la orquesta hizo cantar y bailar al público asistente, a quien deleitó con la interpretación de piezas musicales de distintos géneros.

Como parte del público asistentes se contó con la presencia de varias autoridades educativas, docentes de la propia escuela y sobre todo quedó de manifiesto el apoyo de los padres y madres de familia, quienes no dejaron de aplaudir y echar porras a sus vástagos.

Los trabajos en el Taller de Música inician desde el arranque del ciclo escolar y gracias al empeño, entusiasmo y ganas de aprender de sus integrantes, logran en pocos meses conformar la Orquesta Estudiantil de la Federal 4.

El trabajo en equipo que se ha desarrollado en esta agrupación musical ha sido tan importante que incluso varios ex alumnos siguen participando y nutriendo con sus conocimientos a los estudiantes nuevos, quienes en un inicio ingresan en su mayoría, sin tener ningún conocimiento sobre música.

Esta forma de expresión que los identifica, los lleva a compartir gustos personales, desarrollan muchas habilidades al utilizar sus cinco sentidos, les permite ejercitar su mente y sirve cono fuente de motivación para querer seguir aprendiendo, aseguro el profesor Vitto Solís, encargado del Taller de Música en esta escuela.

Por lo anterior, comentó que es importante seguir trabajando con el estudiantado y ayudarles a descubrir sus talentos, además agradeció a los padres y madres por su ayuda y compromiso para apoyar el talento de sus hijos e hijas.