Locales

Pide Obed Lara apoyo e impulso para comerciantes de Cuauhtémoc

Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el exhorto presentado por el diputado Obed Lara Chávez, integrante del Parlamentario del Partido Encuentro Social, con la finalidad de impulsar y apoyar a los comerciantes del Boulevard Fernando Baeza de ciudad Cuauhtémoc.
Este punto de acuerdo, se dirigió al Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y del Fideicomiso estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua, así como al Ayuntamiento del Municipio de Cuauhtémoc, por parte de la LXVI Legislatura.

El comercio establecido en un lugar que se va a transformar, es el más afectado por las incomodidades que la obra pública genera, por lo que unos deciden cerrar mientras pasa la construcción, pero los más perjudicados, se van a la bancarrota; actualmente, se realiza la remodelación del Boulevard Fernando Baeza”, detalló el legislador.
En este sentido, dijo que la obra cuenta ya con un año y cuatro meses en proceso, por lo que a la fecha, se

cuentan con 60 establecimientos comerciales cerrados y otros más, se encuentran prácticamente en quiebra, lo que representa una pérdida muy grande para la economía del municipio de Cuauhtémoc.

“Es nuestro deber colaborar para hacer que los municipios del Estado sean una región moderna, competitiva y productiva, pero debemos de diseñar las estrategias necesarias de apoyo cuando se presenten atrasos en los proyectos de obra y que con ello, exista un trato justo y equitativo con los comerciantes”, determinó.

Afirmó que el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, debe de apoyar a los afectados de la zona mediante esquemas, como reducir el concepto de impuesto predial al conjunto de vecinos comerciantes del lugar antes citado, así como buscar créditos accesibles con tasas de interés bajas, facilidades en pagos y plazos, agilidad de trámites y con ello, activar al sector económico.

Además de esto, propuso que se instale una mesa de análisis conformada por el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Gobierno del Estado y los comerciantes afectados por las obras de remodelación.
“Resulta verdaderamente importante que el Poder Legislativo, sea el puente para que se gestionen apoyos a los pequeños comerciantes en estas condiciones, con el fin de fomentar la economía en la entidad. No debemos de olvidar que son un sector fundamental y que son los generadores de empleos y beneficios para la sociedad”, concluyó Obed Lara Chávez.