Locales

Participan 600 pequeños en evento “Niñas y Niños creadores de paz”

Alrededor de 600 niños de zonas vulnerables de la ciudad participaron en el evento “Niñas y Niños Creadores de Paz”, con el objetivo de crear una imagen de confianza con las diversas corporaciones policiales y las instituciones del Estado de Derecho.

A través de diversas actividades y demostraciones realizadas por cada una de las corporaciones, las niñas y niños tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realizan día a día para proteger y ayudar ala ciudadanía.

El evento fue encabezado por el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel y por la alcaldesa Maru Campos Galván quien dio la bienvenida a los

asistentes e invitando a las niñas y niños a comprometerse a crear juntos la paz, empezando desde casa.

“Hay muchas personas en la ciudad dedicados a cuidar de ustedes, tengan la confianza y la seguridad de que pueden contar con nosotros, pues son ustedes lo que más nos importan a nosotros.” comentó la Alcaldesa y añadió que desde el Gobierno Municipal se trabaja mucho para que puedan vivir en paz y desarrollarse y así puedan cumplir todos sus sueños.

En el evento convocado por SIPINNA Municipal, participaron la Fiscalía General del Estado, e Instituciones de seguridad del Estado, Cruz Roja Mexicana, Dependencias del Gobierno Municipal, la Red de Cohesión y la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Los asistentes al evento disfrutaron de vivencias únicas, compartiendo actividades con diversos elementos de seguridad. El evento dio inicio con una muestra del grupo K9, continuó con un recorrido por las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad (C4) en donde conocieron la labor y manejo del 911, con una demostración de rescate, siguiendo con una dinámica de cultura de la legalidad y una obra de teatro de prevención entre otras actividades.

Este evento realizado en conjunto se hace con el interés de que las niñas y niñas participen y conozcan de cerca las diversas acciones que se realizan para tener una ciudad segura y que participen siendo agentes de paz para lograr el bien común.