La oveja de las nieves (Ovis nivicola) es un mamífero artiodáctilo que forma parte de la familia Bovidae. Es una especie originaria del noroeste de Siberia, principalmente la podemos encontrar en la costa siberiana del océano Pacífico y en las montañas Putoran.
Presenta una longitud de 140 a 160cm y una altura aproximada entre 95 a 112cm, la cola tiene una medida de 10cm. El pelaje de esta oveja es marrón grisáceo, en las nalgas se acentúa un pequeño parche de luz. En invierno posee un choro de abrigo de color café y lechoso. En los frentes de las patas se observa un tono marrón chocolate negro y en los bordes traseros puede tener marcas blancas. Entre la nariz, la boca y los ojos tiene una banda oscura, la cual contrasta con el blanco brillante.
la-oveja-de-las-nieves-1
Los machos tienen cuernos que pueden alcanzar los 38cm de circunferencia, mientras que los que presenta la hembra son más cortos y delgados, estos se curvan hacia atrás.
La gestación de la oveja de las nieves tiene un promedio de 8,5 meses. Las crías son destetadas entre los 4 a 6 meses de vida. La longevidad de esta especie ronda los 9 años de edad.
la-oveja-de-las-nieves-2
Es una especie que está adaptado a vivir en la montaña. La oveja de las nieves es ligera y muy ágil, actúa con rapidez en terrenos empinados e irregulares. La jerarquía que utilizan para dominar es determinada por el tamaño de los cuernos.
Add Comment