Educación

OFRECERÁ UPNECH MAESTRÍA EN LÍNEA EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

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Firmó convenio de colaboración con el Instituto José David, A.C.

Como muestra de unidad, compromiso y apoyo interinstitucional, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto José David A.C. (IJDAC), para ofrecer el programa de la maestría en línea en Problemas de Aprendizaje.

El objetivo de brindar esta especialidad, es formar profesionales de la educación a nivel maestría con amplio conocimiento, para tipificar las dificultades de aprendizaje durante la niñez y la adolescencia, especialmente en las áreas comunicativas, en el proceso del lenguaje oral, así como en la

lectura, escritura y matemáticas.

Asimismo, profesionalizar educadores y especialistas de áreas afines, mediante el desarrollo de competencias relacionadas con la atención de individuos con problemas de aprendizaje, capaces de diseñar, implementar y evaluar secuencias y proyectos didácticos eficaces, para su intervención oportuna y pertinente, tanto en el medio escolar como en otros entornos.

Pedro Rubio Molina, encargado del Despacho de rectoría de la UPNECH y Cecilia González Russek, directora general del Instituto José David A.C. signaron el documento.

Firmaron como testigos Esther López Corral, coordinadora estatal de Posgrado; Dina Reta García, directora académica del IJDAC; Fernando Soto, secretario administrativo; José Enrique López, director de Licenciatura y Posgrado IJDAC, así como el jefe del Departamento de Sistemas UPNECH, Andrés Contreras y el encargado del área de Desarrollo de Software de la universidad, Luis Álvarez.

El Instituto José David A.C. se fundó en 1978 con el propósito de ayudar y orientar a las y los niños y jóvenes sordos de escasos recursos y sus familias. Debido a la gran demanda y necesidad que existe en la comunidad, los servicios se ampliaron para atender varios tipos de alteraciones del lenguaje y la comunicación: afasias, disartrias, asimbolia, labio paladar hendido, aprendizaje, atención temprana a la discapacidad (bebés) y desde el 2001 autismo.

Su objetivo principal es lograr que las personas con o sin discapacidad aprendan a comunicarse con habilidad suficiente para desenvolverse con eficacia en el ámbito familiar, escolar, social y laboral; así mismo, contribuye en la orientación a los padres y madres de familia de dichos infantes, en edades de preescolar y escolar, para eficientar el mejor manejo de su desarrollo educativo.

Esta alianza refleja el compromiso de los organismos que comparten el mismo interés por la sociedad y su educación, ya que con la suma de esfuerzos y voluntades, se logró la propuesta para dar inicio a esta maestría.