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NOTIFICA MUNICIPIO A PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN VÍA PÚBLICA

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, así como prevenir situaciones de riesgo para la ciudadanía, la Presidencia Municipal que encabeza el alcalde Eugenio Baeza Fares, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte al número 072 aquellos vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública e informó que se continúa el operativo para notificar por dicha falta.

“Tenemos atención permanente en este tema a través de los Guardianes Ecológicos; cuando nos reportan autos chatarra en las calles, de inmediato se acude a la notificación. Redoblamos esfuerzos para mantener en buenas condiciones las calles de nuestra bella ciudad”, expresó Marcelo Flores Elizondo, titular de SPM.

Al respecto, el funcionario municipal comentó que desde el pasado 2015 a la fecha se recibieron 61 quejas en el Centro de Respuesta Ciudadana, donde a través del número 072, ciudadanos reportaron la presencia de vehículos abandonados por meses, e inclusive años.

De tal cifra, señaló que 11 propietarios acataron la recomendación de SPM y retiraron los vehículos desmantelados en el plazo determinado, mientras que 50 fueron turnados a la autoridad correspondiente para su retiro y posible sanción.

De acuerdo al artículo 26 del Reglamento de Servicios Públicos para el municipio de Chihuahua, la autoridad municipal tiene la facultad de notificar a los propietarios de dichos bienes muebles para que retiren los mismos en un plazo determinado de hasta 15 días, pues de lo contrario se turna oficio a la División de Vialidad y Tránsito de la Policía Estatal Única.

Finalmente, Flores Elizondo solicitó la contribución de los y las chihuahuenses para consolidar y mantener a Chihuahua capital como uno de los municipios más limpios del país.