Deportes

¡No hay rival! Curry (37pts) aplasta a los mejores Spurs

El partido del Siglo, ¿no? Pues vaya baño (hasta +32…). Stephen Curry y los Golden State Warriors pasaron literalmente por encima de unos San Antonio Spurs que, simplemente y aunque parezca una locura decirlo, no pudieron competir contra el mejor equipo del planeta. No hay rival, así de fácil. Los de Oakland han destrozado lo que muchos entendíamos por baloncesto. Ni siquiera el mejor rival, en quizás en su mejor momento, es capaz de hacerles frente.

Son superiores en todas las facetas del juego. Cuando quieren, claro está. La realidad es que de los 45 partidos que han disputado esta campaña (41-4) no habrán jugado al límite en ninguno. Y lo digo así porque es la sensación que me dio cuando alcanzaron el primer +15 ayer (88-0 desde el inicio de la temporada pasada cuando han alcanzado esa ventaja). Si los actuales Spurs no son capaces de que Curry tenga que disputar el cuarto cuarto… Lo dicho: no hay rival.

Hablamos del mejor jugador del mundo (sin discusión posible) y del mejor equipo que la NBA ha visto en mucho mucho tiempo. Probablemente, uno de los más grandes de la historia.

Un MVP de otra galaxia
37 puntos en 28 minutos, seis triples en solo nueve intentos y todo el último cuarto en el banquillo porque ¿para qué más?Stephen Curry volvió a demostrar que, ahora mismo, no hay nadie capaz de hacerle sombra. Y en ese ‘nadie’ podemos incluir desde hoy a la mejor defensa de la NBA, al equipo que mejor defiende el triple y, casi con toda seguridad, al mejor defensor de esta nuestra galaxia: Kawhi Leonard. El alero no estuvo a la altura, y no creo que tenga ninguna culpa.

Hablamos de la tarea más difícil que le puede pedir un entrenador a un jugador en estos momentos sobre una cancha de baloncesto: intentar detener a los Splash Brothers. Tanto él como Green sufrieron la puerta atrás de Klay Thompson (repetidas veces) antes de que Curry le pusiera unos patines y le hiciera dar un par de vueltas de campana. Al mundo no le falta razón: un gran ataque siempre bate a una gran defensa. Por cierto, Curry llegó ayer a los 10.000 puntos y a los 1.400 triples.

fuente:prodigy