Locales

Multa SPM a propietario de desponchado por tirar llantas atrás de establecimiento

En cumplimiento al Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Chihuahua, Guardianes Ecológicos aplicaron una sanción económica por 4 mil 802.40 pesos al propietario de un desponchado ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, por tener más de 100 llantas en la vía pública y lanzar las mismas en la parte posterior del establecimiento hacia el arroyo El Picacho.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Mario Vázquez Robles, mencionó que durante la semana pasada empleados de la dependencia se percataron de este local, ya que al realizar la limpieza del arroyo El Picacho observaron una gran cantidad de llantas en lote baldío y en el mismo cauce, por lo que procedió a notificarse al responsable de ello.

Por lo anterior mencionó, Guardianes Ecológicos dela SPM procedieron a la multa por la violación a los siguientes artículos:

Artículo 180. Se sancionará con multa equivalente al importe de 25 días de salario mínimo diario general vigente en la ciudad de Chihuahua a quien (…) XIII) Arroje o abandone en lotes baldíos, obras interrumpidas, afluentes hidráulicos o derechos de vía, residuos sólidos de cualquier especie.

Artículo 181. Se sancionará con multa equivalente al importe de 35 días de salario mínimo diario general vigente en la ciudad de Chihuahua, a quien (…) IV. Como propietario, encargado o arrendatario de estacionamientos y talleres para la reparación de automóviles, carpintería, pintura y establecimientos similares, no ejecuten sus labores en el interior de los mismos, realicen sus actividades en la vía pública o no transporten por su cuenta al relleno sanitario, los residuos sólidos no peligrosos que generen.

Por lo anterior la sanción a la que el ciudadano fue acreedor sumó los 60 salarios mínimos, destacó el funcionario municipal, por lo que hizo un llamado a la población que se encuentre en situación similar para que evite estas prácticas que atentan contra el medio ambiente y pone en riesgo a las familias chihuahuenses.