Estatales

MISAEL MÁYNEZ APOYA PROYECTO SUSTENTABLE, AVALADO POR LA ONU

Santa Isabel, Chihuahua.- A fin de erradicar el hambre y buscar mejores oportunidades para los chihuahuenses mediante la producción de alimentos sanos, cosecha de agua, azoteas verdes y autoconstrucción de vivienda el diputado, Misael Máynez, apoyó la iniciativa del Proyecto Plan México Hambre Cero.

El legislador se reunió con el administrador y arquitecto de dicho proyecto, Luis Miguel Mayagoitia, para conocer el proceso de capacitación y transferencia en el diseño, establecimiento y cultivo de parques y huertos hortícolas, biointensivos, comunitarios y familiares.

El proyecto que se desarrolló con base en los 17 objetivos de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuenta con dos centros de capacitación en el estado, sin embargo el diputado busca que se replique en los 67 municipios de la entidad.

“En este esfuerzo por erradicar el hambre y en busca de mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, nos sumamos a esta noble causa y que al unirnos logremos atender a todas esas personas que por alguna razón no cuentan con una alimentación satisfactoria”, dijo.

Cabe resaltar, que el Plan México Hambre Cero trabajan en coordinación con el centro de innovación en tecnología Living Lab y está avalado por la Universidad de la ONU.
Por su parte, Mayagoitia, mostró los diversos alimentos orgánicos que se producen en Santa Isabel, entre los que destacan diferentes variedades de lechugas, ajos, quínoa, polienergéticos y betabeles amarillos y morados, por mencionar algunos.

Ambos actores coincidieron en la ambición del proyecto, a fin de impulsar el desarrollo rural, mitigar la migración y reforzar las inversiones en seguridad alimentaria, toda vez que es una vía de autoempleo, soberanía alimentaria y exportación de los productos de calidad chihuahuenses.