Locales

Más de mil 500 jóvenes atendidos en programa “Menores a la educación”

El programa “Menores a la educación”, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que dirige un elemento de la Policía Municipal y cuya finalidad es encaminar a jóvenes con problemática familiar a mejorar su conducta y continuar sus estudios, ha llegado a mil quinientos jóvenes que de esta forma tienen una mejor perspectiva en el campo social y laboral.

El programa creado en noviembre del 2016, por el oficial de policía, Jesús Arnoldo Fierro González e impartido en las instalaciones de la Escuela de Policía, ha servido de modelo para otras organizaciones que trabajan con jovencitos que muestran una problemática similar y han enviado incluso personal para tratar de replicarlo por su cuenta.

Actualmente han egresado 60 jóvenes de escolaridad abierta a nivel secundaria y están cursando el bachillerato, mientras que en

proceso de egresar se encuentran otros 80 jóvenes mujeres y hombres que han mostrado su deseo por salir adelante a través del estudio y tener una mejor calidad de vida. Adicionalmente se han conseguido 30 becas para continuar estudios en planteles de nivel medio superior como la prepa Benjamín Franklin, Ignacio Allende, Maestros Mexicanos y el mismo ICHEA en modalidad abierta.

Algunas de las actividades que los jóvenes realizan como parte de la rutina diaria son deportivas, culturales por medio de visitas a museos o edificios históricos en la ciudad, charlas y talleres impartidos por diferentes organizaciones y terapias psicológicas. Ejemplo de ello fue el Rally contra la prevención de la violencia sexual realizado en días pasados en el parque Extremo y al cual acudieron casi 50 de estos jóvenes de diferentes colonias.

Por otro lado, como parte de la disciplina y aprendizaje, los padres de familia se reúnen una vez al mes en la Escuela de Policía para dar seguimiento al avance de sus hijos y realizar dinámicas que les permitan mejorar la relación y comunicación con ellos.

El programa está abierto para todos aquellos padres de familia que tengan hijos menores de 18 años que presenten problemas de conducta. Los interesados pueden acudir a solicitar información en la Escuela de Policía ubicada en la avenida Pacheco y Pablo Meoqui, enla colonia Lealtad II.