Estatales

Los presidentes municipales electos por el PRD en el estado, se reunieron esta mañana con Juan Carlos Loera Anaya, representante en Chihuahua del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Ante los presidentes electos de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Valle de Zaragoza, Temósachic y San Francisco del Oro, el coordinador del próximo gobierno federal expuso las prioridades para el siguiente sexenio y la forma en que se estructurará la administración para atender a los alcaldes en el estado y en todo el país.

Las medidas de inmediata aplicación contemplan; la política de austeridad, la responsabilidad de delegados estatales y coordinadores regionales para llevar las políticas sociales a quienes de verdad necesitan los apoyos sin intermediarios que pudieran caer en la tentación de la corrupción.

Explicó que en el estado habrá diez delegados regionales de los cuales cinco, serán para comunidades indígenas. Expuso además las medidas de

aplicación inmediata como son las becas para universitarios y jóvenes de 15 a 27 años y el establecimiento de ciudad Juárez como zona franca.

Por parte de los alcaldes electos emanados del PRD, se le comentaron algunos proyectos y temas que se consideran de imperiosa necesidad en cada zona, como el caso de Nuevo Casas Grandes con la culminación del proyecto carretero Will – Huachinera, que inició con recursos gestionados por el PRD a nivel federal y al cual aún le queda un pequeño tramo para terminar su construcción y que traerá múltiples beneficios a la zona.

Se le pidió también el impulso a la zona del Conchos a través de un circuito turístico que detone la economía de la zona, conectado a otros municipios cercanos.

Para el caso de Valle de Zaragoza, la presidenta ganadora Yolanda Venzor expuso el tema de salud, como de urgente necesidad en su municipio, pues el centro de salud no funciona adecuadamente por falta de personal debidamente capacitado y sensible a los padecimientos de la población.

Otra de las inquietudes y propuestas de los perredistas, planteada en la reunión, es la posibilidad de que los cinco municipios presentes adquieran la calidad de pueblo mágico, por su historia y cultura, con lo que se atraerían recursos federales para el crecimiento de las comunidades.

En la reunión estuvieron presentes además de los presidentes municipales electos: el presidente del PRD estatal Luis Pavel Aguilar Raynal; Lupita Aragón, Secrtaria General, la Diputada federal Hortensia Aragón, la diputada local Crystal Tovar e integrantes del Comité ejecutivo.

Por parte del CEE del PRD, el presidente expresó la disposición de apoyar y fortalecer al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el respeto que merecen las instituciones y pidió para los presidentes de su partido, el trato también respetuoso por parte de las autoridades que asumirán las riendas del país a partir de enero.

Tanto el presidente del partido, como la diputada federal Hortensia Aragón, destacaron que son más de cien mil chihuahuenses, quienes serán gobernados por los liderazgos perredistas; hombres y mujeres de bien con compromiso hacia su comunidad y que coadyuvarán en el marco de sus atribuciones y funciones con el gobierno federal.