Uncategorized

Libro le estalla a senadora de Morena

La senadora de Morena Citlalli Hernández sufrió ayer un atentado con un libro bomba que fue entregado en su oficina como un regalo, pero que no le provocó daño severo. Desde ayer mismo, la FGR inició con las pesquisas, a petición del Senado.

El paquete de obsequio llegó a la oficina de Hernández el martes por la tarde, de acuerdo con la información recabada por este diario, pero lo abrió ayer por la tarde, cerca de las 19:00 horas; se detonó y provocó que ella soltara el paquete con forma de un libro; le produjo ligeras quemaduras en el rostro, quemó el extremo inferior derecho de la pantalla de su computadora y llenó de humo toda la oficina.

Cabe señalar que anoche, Fidel Ortiz, director de Resguardo Parlamentario del  Senado, informó a la PF que luego de que la legisladora abrió el libro sobrevino un flamazo.

Ante el hecho inédito, la Mesa Directiva del Senado instruyó a su equipo jurídico la presentación de una denuncia ante el

Ministerio Público federal, mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, habló de inmediato con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

La senadora fue atendida de inmediato en el Servicio Médico del Senado, donde estuvo un par de horas en observación y hasta donde la fue a ver Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

En tanto, llegaron hasta el Senado dos unidades de la Policía Federal, así como un par de patrullas de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; los peritos y ministeriales se dirigieron al tercer piso donde se ubican las oficinas de los senadores de Morena, y lo acordonaron para controlar mejor el levantamiento de indicios ministeriales.