Locales

Invita Gobierno Municipal a la segunda jornada de Torneo Box de Barrios

Con el protagonismo de 28 pugilistas del municipio de Chihuahua, este sábado 20 de julio continuará la segunda jornada del Torneo Box de Barrios “José Luis ‘Rambo’ Salcido”, en el gimnasio de box de la colonia Riberas de Sacramento a partir de las 4 de la tarde, con el avance y clasificación de competidores en las categorías participantes.

 

Luego de un espectacular arranque del encuentro boxístico, donde además de competir talentos capitalinos se presentaron los primeros competidores de los municipios invitados, de estos primeros fogueos resultaron los primeros clasificados que, con el paso de las jornadas los mejores se irán perfilando hacia la

gran final.

 

Con la presencia de numerosas familias y compañeros de los gimnasios locales, el pasado sábado el subdirector de Deporte Popular, Tomás Aguilera reconoció el trabajo que se realiza desde el Comité Municipal de Boxeo que, a través del Gobierno Municipal de Chihuahua continúa el crecimiento del torneo e impacto en la sociedad, además del rescate de espacios para la promoción del deporte.

 

Cabe destacar que en la presente edición se contó con la inscripción de 390 boxeadores, hombres y mujeres desde los 10 a 40 años de edad, que estarán participando en 7 categorías, desde principiantes, novatos y amateur.

 

Asimismo, en los próximos cuatro sábados continuos se desarrollarán en tiempo y forma las jornadas de boxeo a partir de las 4 de la tarde en los gimnasios Riberas de Sacramento, Ávalos Villa Juárez, Jardines de Oriente y la gran final programada para el 10 de agosto 2019.

Publicidad

Ésta semana

Estatales

Capacitarán a funcionariado público del Instituto de Justicia Alternativa y de la Defensoría Pública del Tribunal Superior del Estado de Chihuahua. Fortalecerán instituciones públicas con programas en materia de derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad; así como en justicia alternativa y en lo correspondiente al Sistema de Justicia Penal. Con la firma de un convenio de colaboración entre FICOSEC, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Tribunal Superior del Estado, se concretaron dos proyectos que atenderán a la capacitación del funcionariado público del Instituto de Justicia Alternativa y de la Defensoría Pública. El primero de ellos corresponde a un programa elaborado por la UACh y dirigido a personal del Instituto de Justicia Alternativa, quienes recibirán un temario de profesionalización en materia penal con temas sobre derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad, así como aquellos correspondientes a la Ley de Justicia Alternativa; mediación y conciliación, soluciones alternas, conflicto y mecanismos alternativos de solución, entre otros. La capacitación se enfocará a 42 funcionarios/as de esta dependencia del Tribunal Superior de Justicia. Asimismo, se dará capacitación por parte de la UACh a personal de la Defensoría Pública en temas de derechos humanos, perspectiva de género y cultura de legalidad; además de herramientas que les permitan identificar la estructura, la operatividad y los actos procesales que conforman la etapa de investigación, tanto inicial como complementaria, audiencia inicial, salidas alternas, la etapa intermedia, la etapa de juicio oral y las técnicas de litigación oral. Este proceso formativo se facilitará a 37 personas de la Defensoría Pública. Ambos programas se implementarán en la ciudad de Chihuahua desde este momento y a diciembre del presente, para lo cual se realizará una inversión de 396 mil pesos para el primer programa en justicia alternativa, a cargo de FICOSEC, el Tribunal Superior de Justicia y las personas inscritas; mientras que en el segundo programa para defensores/as públicos la inversión será de 374 mil pesos, aportado por estas tres figuras. Este esfuerzo en alianza con los sectores académico y gubernamental atiende al fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales, uno de los ejes estratégicos de FICOSEC, reiterando con ello su compromiso en tareas de seguridad y procuración de justicia.