Locales

Iniciará operaciones helicóptero para brindar mayor seguridad a los chihuahuenses

La presidenta municipal Maru Campos Galván encabezó el arranque del programa “Navidad Segura” en el cual se realizarán operativos especiales de vigilancia con un total de 1,400 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacando además que sobrevolará el cielo de la ciudad un helicóptero para brindar mayor seguridad a los chihuahuenses.

La alcaldesa señaló éste no es un programa más del Gobierno Municipal destinado a responder solamente en el papel a una demanda o cumplir con la agenda, es una acción hecha con la coordinación de talento, inteligencia, habilidad y fuerza para proteger de forma eficiente a los chihuahuenses y a sus bienes.

“En el arranque de este operativo especial encontramos la fuerza de los tres órdenes de gobierno y éste solo hecho en sí mismo es una acción disuasiva para los delincuentes” puntualizó Maru Campos.

Es de destacarse que a partir de este fin de semana Chihuahua contará con un helicóptero que dará la vigilancia a la ciudad y atienda las necesidades de los chihuahuenses.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya señaló que con estas acciones se busca garantizar un ambiente de paz, sin incidentes mayores mientras los ciudadanos realizan sus compras y lo más importante, mientras conviven con sus familias.

Señaló que se aplicarán refuerzos de seguridad en el Distrito Ángel así como en los corredores comerciales, corredores gastronómicos así como un refuerzo en el interior de las colonias y hacer de las viviendas los lugares seguros que deben ser para todas las personas.

“Todos los elementos de ésta corporación vamos a estar trabajando por la seguridad de los chihuahuenses; hoy por hoy vamos a estar dando más de lo que regularmente damos al momento de trabajar, vamos a estar sacrificando parte de nuestras horas de descanso” señaló Gilberto Loya.

Como parte de esta estrategia de seguridad se realizan a la ciudanía una serie de recomendaciones preventivas, de igual manera, el director de Seguridad Pública invitó a la ciudadanía a pedir el apoyo de la policía municipal para ser acompañados a realizar depósitos o retiros de fuertes cantidades de efectivo.

“Mis elementos y mis compañeros no le van a pedir ningún tipo de información, ni cuánto recurso retiró de banco, ni cuál es el uso que va a hacer de él, con únicamente una llamada al 911 o detener una patrulla mis compañeros estarán para escoltarlos para brindarles esas condiciones seguras” explicó.

Finalmente Gilberto Loya señaló que una de las prioridades de la DSPM es que la ciudadanía recupere la confianza en su policía.