Locales

INAUGURAN DOS CENTROS DE MEDIACIÓN COMUNITARIA EN LA CIUDAD

El Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Educación y Desarrollo Social, inauguró el Centro de Mediación Comunitaria, el cual tiene como objetivo asesorar, así como atender los problemas de los vecinos.

Dentro de los ejes de calidad de vida del Plan Municipal de Desarrollo es fortalecer la participación ciudadana a través de una coordinación eficaz y de mayor corresponsabilidad entre sociedad y Ayuntamiento que impulse el desarrollo comunitario ordenado, así mismo mejorar los instrumentos de participación y asegurar un mayor involucramiento de la ciudadanía.

En su mensaje, el director de Educación y Desarrollo Social, Alberto Ávila, destacó la importancia de los Centros de Mediación Comunitaria, porque tiene la finalidad de atender a la ciudadanía con conflictos vecinales y darles solución a través de la comunicación.

“Estos espacios ofrecen una alternativa a los ciudadanos, cuentan con mediadores calificados en resolución por medios alternos, además de ser especializados en materia de comunidad, así como una asesoría y canalización correspondiente”, indicó.

Las ventajas para la solución de conflictos es la erradicación de la cultura de violencia, promover valores, desahogo de carga de trabajo a los órganos jurisdiccionales y solucionando de manera temprana conflictos que no tendrían que llegar a dichas instancias.

Estos centros de mediación comunitaria están ubicados en la colonia Revolución y Cerro de la Cruz, los cuales abrirán sus puertas de lunes a viernes en horario de oficina, beneficiando también a los habitantes de colonias aledañas.