Locales

Inaugura Alcaldesa módulo de proximidad en Jardines de Oriente para atención de víctimas de violencia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública realizó la inauguración de un módulo de proximidad de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar (UAVI) en la colonia Jardines de Oriente, así como el pase de revista a elementos que integran el Escuadrón Rosa, especializados en la responder a esta problemática como primeros respondientes.

En su mensaje, la presidenta municipal, Maru Campos Galván, recordó que en el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se hizo el compromiso de seguir trabajando en favor de un municipio más tranquilo, más equitativo y justo para las mujeres chihuahuenses.

“Hoy hemos venido a honrar esa promesa, y a través de la puesta en funciones de este Módulo de proximidad, manifestamos nuestro firme propósito de luchar para que la violencia desaparezca de nuestras colonias, para brindar a las mujeres un entorno seguro y un ambiente en el que podamos desarrollarnos de

manera plena”, señaló.

Además, la Alcaldesa agradeció y reconoció el trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de manera particular del Escuadrón Rosa y la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género, por ayudar a atender y resolver de manera puntual esta problemática que todavía es muy palpable en la ciudad.

Estas acciones forman como parte de una campaña integral, denominada “La Violencia No es Normal, el Primer Paso lo das Tú: Detecta, Infórmate y Denuncia” que busca visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en la ciudad de Chihuahua y en donde participan dependencias como el Instituto Municipal de las Mujeres, el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), DIF, así como la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, con diferentes acciones en contra de la violencia.

Con la inauguración de este módulo de proximidad de UAVI se busca extender la atención oportuna a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres víctimas de violencia familiar y de género en la zona. En este espacio se contará con personal especializado en las ramas de la psicología y de trabajo social.

Asimismo, la alcaldesa Maru Campos dio el pase de revista a 102 elementos que conforman el Escuadrón Rosa, capacitados para la atención de violencia familiar como primeros respondientes.