Locales

Ha retirado Gobierno Municipal 5 mil 694 toneladas de residuos de arroyos de la ciudad

Gobierno Municipal realizan trabajos de limpieza en ríos y arroyos para prevenir inundaciones ante la temporada de lluvias, evitar contaminación y mejorar la imagen urbana, acciones que se llevan a cabo a través de la Dirección de Servicios Públicos en los cauces ubicados al norte de la ciudad.

“Como parte de la limpieza que realiza Servicios Públicos, durante el año se trabaja en distintos arroyos y los dos ríos que cruzan la ciudad realizando trabajos de deshierbe, pepena de basura y limpieza con maquinaria pesada”, indicó el director de la dependencia Ricardo Martínez García.

Se explicó que gracias a reportes y a recorridos para identificar los posibles puntos de riesgo por la acumulación de desechos, el crecimiento de maleza o la

afectación en taludes, que son factores que interrumpen el cauce del agua durante la temporada de lluvias y que puede provocar problemas como taponamiento e inundaciones.

Añadió que previo al temporal se agiliza la limpieza por lo que desde enero se ha estado trabajando en distintos tramos del canal Chuvíscar, Alamo, La Noria, Los Arcos, Arroyo 1, La Manteca, El Saucito, el Río Sacramento, La Galera, y los arroyos Picacho, La Cantera, Mimbre, Los Nogales, Plaza de Toros, así como en los arroyos que se encuentran en colonias como Industrial, CDP, Mirador, entre otras.

En total durante este año se han atendido 498 kilómetros cuadrados y retirado 5 mil 694 toneladas de residuos, lo que representa más de 4 mil metros cúbicos de desechos, que van desde sillones, colchones, llantas, basura diversa, trozos de madera, ramas, escombros, hasta hierba seca.