Estatales

Garantiza Gobierno del Estado derechos laborales a empleados de Wrangler Chihuahua

Con la finalidad de garantizar y salvaguardar los derechos laborales de las y los trabajadores, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció las medidas que se establecieron ante el cierre de las plantas de la empresa Wrangler de Chihuahua, en las ciudades de Delicias, Jiménez y Saucillo.

La titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso, dio a conocer que personal de la dependencia a su cargo, se encuentra presente durante los tres eventos de liquidación de las personas trabajadoras, donde se atestigua que el proceso sea realizado conforme a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

Informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se encarga de verificar el cumplimiento del pago total de las prestaciones correspondientes a cada trabajador conforme a su salario y fecha de ingreso.

Manifestó que en caso de que existiera alguna inconformidad, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ofrece a las y los trabajadores asesoría y representación gratuita.

Se cuenta con la presencia de la Inspectoría del Trabajo quien vigila el cumplimiento de las obligaciones patronales en el debido proceso.

“Los ciudadanos deben tener la seguridad de que la STPS mantendrá resguardados sus derechos laborales ante cualquier acontecimiento que pudiese vulnerarlos, ya que esta Secretaría actuará en cada momento de manera diligente y recta” dijo.

Herrera Laso comunicó que las y los trabajadores afectados cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua por medio de los servicios gratuitos de vinculación laboral así como con capacitaciones para la creación de negocios propios.

El cierre de operaciones de la empresa Wrangler de Chihuahua se debió a una decisión corporativa, obedeciendo a la reestructuración de la cadena de suministro y producción.