Deportes

Fomentan mayor vinculación familiar con actividades de Matrogimnasia

????????????????????????????????????

Niñas, niños, papás y mamás de Jardines de Niños de la ciudad, participaron en una sesión de Matrogimnasia, misma que se llevó a cabo por la mañana en el Gimnasio Tricentenario de la ciudad de Chihuahua.

Uno de los objetivos de esta actividad es fortalecer los vínculos afectivos y de unión entre madres y padres con sus hijos e hijas, mediante una serie de dinámicas, juegos y ejercicios conjuntos.

Con lo anterior se logra a la vez estimular a las y los infantes en diferentes áreas de su desarrollo, fortalecer su autonomía y autoimagen, mejorar su seguridad, favorecer sus capacidades para expresar sentimientos y estimular su coordinación motriz y ubicación espacial.

Las actividades iniciaron durante la mañana con la bienvenida a los y las asistentes por parte del personal encargado de esta jornada de convivencia y activación física.

El evento fue organizado por el servicio USAER 170-T (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Las escuelas de Preescolar participantes fueron los planteles “Julio Verne”, “Ignacio Zaragoza”, “Carmen Calderón”, “Abraham González”, de esta ciudad.

Con la Matrogimnasia se pretende también mostrar desde temprana edad a los niños y niñas, que no todo en su vida diaria es entretenimiento a base de aparatos electrónicos, videojuegos, celulares, “tablets” o computadoras, sino que también se puede realizar ejercitación física con sus padres y sobre todo, estrechar con ellos lazos de convivencia.

Lo anterior, debido a que a veces las diarias actividades y el estilo de vida en nuestra sociedad, no permiten a los integrantes de las familias, convivir más tiempo y lograr con esto una mayor vinculación afectiva.

La Matrogimnasia se define como el ejercicio físico que realizan la madre, el padre y el hijo o hija y en donde se logra la integración y cercanía de ambos, a través de diversas formas como la propia gimnasia, bailes, los juegos, dinámicas y rondas.

Con ello se propicia también en los menores el desarrollo y aprendizaje de sus capacidades motoras básicas, además de alentar más el contacto físico y el afecto entre padres e hijos, lo que redunda en bien de la unidad y comunicación familiar.

Estas actividades son organizadas por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, a través del Departamento de Educación Física.