Estatales

Firman convenio de colaboración Gobierno del Estado y Municipio de Chihuahua para reducir el impacto ambiental

Faculta Estado al Ayuntamiento para exigir las autorizaciones como requisito para expedir licencia de uso de suelo y/o permiso de construcción.

Podrán negarse permisos si se considera que la solicitud planteada no se apega a los lineamientos que marca la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Chihuahua para reducir el impacto ambiental mediante el otorgamiento de más facultades al Ayuntamiento, así como a través del establecimiento de mecanismos acordes al crecimiento urbano e industrial de la ciudad.

El municipio cuenta ahora con la autoridad para exigir a los particulares, personas físicas o morales, públicas o privadas, las autorizaciones de impacto ambiental sobre las obras o actividades que pretendan realizar, como requisito para

expedir la licencia de uso de suelo y/o el permiso de construcción.

Incluso tendrá atribuciones para negar la autorización de uso de suelo y construcción solicitadas, si considera que la solicitud planteada no se apega a los lineamientos que marca la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua.

Este convenio no se había modificado desde el año 2008, por lo que su renovación permite actualizar las actividades o giros que hace 11 años no se contemplaban, incluían o no eran de relevancia.

Para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología es de suma importancia la colaboración del Municipio en esta materia, a fin de trabajar bajo criterios similares y brindar un servicio eficiente en favor de la población en general.

La vigencia de este convenio es por tiempo indefinido, sin embargo, se podrán hacer adecuaciones para adicionar o modificar tipos de obras y actividades que requieran un estudio de impacto ambiental.