Educación

Firman convenio de colaboración COBACH y CEDH

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevaron a cabo una firma de convenio; interés que nace del COBACH, por mantener en su estructura educativa la promoción de los Derechos Humanos, entre los alumnos y maestros.

Esta actividad viene a complementar el trabajo que el Colegio de Bachilleres realiza desde tiempo atrás en todos los Planteles del Estado en coordinación con las sociedades de alumnos y los comités de la Cultura de la Legalidad, donde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, funge como un organismo asesor, instructor y capacitador en materia de Derechos Humanos,

El Director General del COBACH, Miguel Primo Armendáriz Sonza, expresó que hoy en día existen muchos temas que constantemente involucran a la comunidad con los Derechos Humanos, es por ello que la inquietud de buscar alianzas con la CEDH, es para generar planes y programas donde el Colegio de Bachilleres esté involucrado en valores y en que su personal docente, administrativo y los alumnos principalmente tengan amplio conocimiento en los Derechos Humanos.

Además indicó que gracias a la encomienda que el Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, ha realizado en materia de educación, también se ha preocupado en que nuestros estudiantes sean hombres y mujeres integrales y futuros ciudadanos comprometidos con la sociedad chihuahuense.

Por su parte del Presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz González, dijo que estos convenios son estratégicos, ya que recordó que el 11 de junio del 2011, se promulgó la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos y en el Artículo Tercero se agrega un principio adicional que debe de tener la educación en México, el cual es fortalecer el respeto a los Derechos Humanos.
Reconoció que la educación que se imparte a los estudiantes no puede ser completa si no contiene educación para los

Derechos Humanos, pues con esto se lograra educar adecuadamente a cada joven siendo más solidarios, más sensibles, respetuosos del medio ambiente, mas pacíficos y menos discriminadores.

Al término de la firma de convenio los estudiantes presenciaron dos conferencias, denominadas “El Poder de la Lengua”, “Sin límites” y “El mundo de no Pasa Nada”, las cuales tienen el objetivo de capacitar a maestros, personal administrativo y a los alumnos, para fomentar la concientización entre los pares, sobre que el respeto a los Derechos Humanos es el único camino hacia la paz.