Locales

Exhorta Dirección de Desarrollo Rural Municipal a ganaderos evitar ingreso de semovientes a la zona urbana

La Dirección de Desarrollo Rural Municipal exhortó a los habitantes de las comunidades rurales cercanas a la ciudad y que cuentan con ganado, para que cuiden sus animales y eviten que invadan las calles de la zona urbana.

Ignacio Galicia De Luna, titular de la dependencia municipal, pidió a los productores que mantengan estricta vigilancia de sus reses, caballos y demás semovientes, con el propósito de evitar multas innecesarias e incluso la pérdida de sus patrimonios.

Recordó que del 10 de octubre a la fecha, el personal de mostrenquería ha capturado cerca de 29 reses y caballos, principalmente, porque invadieron la zona urbana y generaron denuncias ciudadanas al causar molestias a vecinos o conductores.

Explicó que si los productores mantienen su ganado resguardado en donde les corresponde, evitarán el pago de multas por mil 360.68 pesos por ejemplar asegurado, la cual incluye traslado y el primer día de alimentación, y que los siguientes días, se cobra medio salario mínimo, es decir, 40.02, pesos por manutención.

Finalmente el director indicó que de los 29 animales conducidos a la Granja Municipal para su estancia, ya se entregaron 28 a sus legítimos propietarios y una yegua que no fue reclamada, puede subastarse conforme lo establece el reglamento.