Educación Estatales

ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA FEDERAL 4 LLEVAN A LA PRÁCTICA SUS CLASES DE VALORES Y LEGALIDAD

Convencidos de que es importante no solo conocer en la teoría lo aprendido en sus clases, estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 4, han llevado a la práctica la aplicación de valores y el respeto a la legalidad.

En este sentido, estudiantes del primero «F» de dicho plantel, así como de otros grupos, han colaborado en el apoyo que se ofrece a las personas damnificadas por los terremotos ocurridos durante el presente mes y que afectaron a la Ciudad de México y a otras entidades de la región centro del país.

De la misma forma, en el caso de las y los jóvenes estudiantes del grupo escolar mencionado, se dan a la tarea de ejercer la práctica de valores como la ayuda y solidaridad con las personas que lo requieren, mediante acciones específicas en su comunidad, familia y escuela.

Se destacan por ejemplo, labores como reunir apoyos y despensas destinadas a familias afectadas por los terremotos recientes e la instalación de Centros de Acopio para recibir estos apoyos.

De igual forma se han realizado labores de beneficio público, como limpieza de parques, ayudas específicas a personas necesitadas y campañas para una mejor convivencia en su centro escolar, ubicado en la colonia El Palomar de la ciudad de Chihuahua.

Otras acciones son también el «tapar» baches en calles y la donación de cabello para niñas con cáncer, por parte de alumnas de este grupo de primer año.

El responsable de la clase de Cultura de la Legalidad, Efrén Castillo, señaló que el grupo decidió que en lugar de “llenarlos de mucha teoría” y aprender lo señalado en los planes y programas educativos, mejor debían practicar lo aprendido en las aulas y así llevar beneficios a la gente y a la propia sociedad.

Dijo que como en los casos mencionados, las alumnas y alumnos seguirán con actividades de este tipo y por lo pronto continúan colaborando con despensas destinadas a las personas damnificadas en el centro del país.