Deportes

Equipo mixto de fútbol soccer del Centro de Servicios Comunitarios “Quédate Amigo” quedó como subcampeón de la Copa Mazatlán

El equipo mixto de fútbol soccer “Warriors FC Chihuahua” del Centro de Servicios Comunitarios (CSCI) “Quédate Amigo”, de la Secretaría de Desarrollo Social, quedó como subcampeón en la categoría U-16, durante la 13va edición de la Copa Mazatlán.

A lo largo del partido final, el seleccionado chihuahuense cayó ante el Deportivo Inmude Durango, pero durante los 90 minutos, las y los jugadores mantuvieron el compromiso y coraje de poner en alto el nombre de Chihuahua.

Luego de haber participado en torneos locales, esta es la primera ocasión en que Warriors FC Chihuahua participa en una

copa nacional, por lo que este subcampeonato es un gran logro para el equipo.

La escuadra agradeció al secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, por el apoyo brindado para acudir la ciudad de Mazatlán, Sinaloa y participar en esta importante copa, comprometiéndose las y los integrantes del equipo a seguirse preparando para alcanzar el campeonato y servir de ejemplo para quienes acuden al CSCI “Quédate Amigo”.

Warriors FC Chihuahua, está integrado por 2 jovencitas y 11 jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres, pertenecientes a los planteles 2, 3 y 8; Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 122 y 158; y a la Escuela Preparatoria Maestros Mexicanos.

Publicidad

Ésta semana

Estatales

Capacitarán a funcionariado público del Instituto de Justicia Alternativa y de la Defensoría Pública del Tribunal Superior del Estado de Chihuahua. Fortalecerán instituciones públicas con programas en materia de derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad; así como en justicia alternativa y en lo correspondiente al Sistema de Justicia Penal. Con la firma de un convenio de colaboración entre FICOSEC, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Tribunal Superior del Estado, se concretaron dos proyectos que atenderán a la capacitación del funcionariado público del Instituto de Justicia Alternativa y de la Defensoría Pública. El primero de ellos corresponde a un programa elaborado por la UACh y dirigido a personal del Instituto de Justicia Alternativa, quienes recibirán un temario de profesionalización en materia penal con temas sobre derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad, así como aquellos correspondientes a la Ley de Justicia Alternativa; mediación y conciliación, soluciones alternas, conflicto y mecanismos alternativos de solución, entre otros. La capacitación se enfocará a 42 funcionarios/as de esta dependencia del Tribunal Superior de Justicia. Asimismo, se dará capacitación por parte de la UACh a personal de la Defensoría Pública en temas de derechos humanos, perspectiva de género y cultura de legalidad; además de herramientas que les permitan identificar la estructura, la operatividad y los actos procesales que conforman la etapa de investigación, tanto inicial como complementaria, audiencia inicial, salidas alternas, la etapa intermedia, la etapa de juicio oral y las técnicas de litigación oral. Este proceso formativo se facilitará a 37 personas de la Defensoría Pública. Ambos programas se implementarán en la ciudad de Chihuahua desde este momento y a diciembre del presente, para lo cual se realizará una inversión de 396 mil pesos para el primer programa en justicia alternativa, a cargo de FICOSEC, el Tribunal Superior de Justicia y las personas inscritas; mientras que en el segundo programa para defensores/as públicos la inversión será de 374 mil pesos, aportado por estas tres figuras. Este esfuerzo en alianza con los sectores académico y gubernamental atiende al fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales, uno de los ejes estratégicos de FICOSEC, reiterando con ello su compromiso en tareas de seguridad y procuración de justicia.