Educación

ENTREGAN LIBROS A ESCUELAS INDÍGENAS EN CIUDAD JUÁREZ

Con el propósito de elevar los conocimientos de los niños y acrecentar su nivel cultural, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte realizó la entrega de libros para el acervo de las bibliotecas escolares de la Escuela Primaria Bilingüe “Tarahumara” y el Jardín de Niños “Sewa Sewarame”.

Los libros beneficiarán a 70 niñas y niños rarámuris que cursan el nivel de primaria, así como a 30 alumnas y alumnos que reciben atención en el plantel de preescolar.

Cecilio Ceballos Durán, director de la escuela “Tarahumara”, comentó que la entrega de estos libros permitirá enriquecer el cúmulo educativo y cultural de las niñas y niños de los niveles de preescolar y primaria.

“Es muy importante contar con un acervo en nuestras escuelas, porque la lectura nos abre un panorama para la reflexión, para la imaginación, y está comprobado que los alumnos o las personas que tienen ese hábito, van más allá”, expresó el docente.

Agregó que con estos textos los niños podrán superarse, pues tendrán más aprendizaje y eso les permitirá ser personas diferentes, porque su nivel de comprensión será mejor.

Durante la entrega de libros estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno; la directora de los Servicios Regionales, Emma Lozano Chavarría; y la coordinadora de Educación Inicial y Preescolar, Leticia Amaya Estrada.

La titular de Servicios Regionales comentó que la lectura fomenta la comprensión lectora de las alumnas y alumnos, pero también “les abre la oportunidad de otros mundos posibles, otros universos, de conocer de manera profunda las historias, de abrir su imaginación y comunicarse con otros a través de diferentes contenidos que sólo los dan los libros”.