Estatales

ENTREGAN GUÍAS DE EDUCACIÓN VIAL PARA ALUMNOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA

La Fundación MAPFRE, en coordinación con la Dirección de Vialidad y Tránsito, realizó la entrega de guías de educación vial a directivos de escuelas de Preescolar y Primaria, tanto públicas y particulares, con el propósito de promover entre los alumnos y alumnas la importancia de la prevención y la seguridad vial.

El evento se llevó a cabo en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, durante el cual se resaltó que el Programa “Prácticas de Prevención Vial” fue desarrollado por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, el cual a manera de guías plantea diversos contenidos y competencias básicas que se establecen para cada ciclo escolar y que incorpora la Educación Vial dentro del plan de estudios.

César Rubio Núñez, Representante Territorial de MAPFRE, destacó la participación del Gobierno del Estado para la entrega del material denominado “Práctica de la Seguridad Vial”, con el objetivo de motivar una nueva conciencia en cuanto a la importancia y el potencial que tiene la cultura vial en la sociedad, pero fundamentalmente en las niñas y los niños del Estado de Chihuahua.

Agregó que con la puesta en marcha de este programa de educación vial, las alumnas y alumnos además de ser educados de manera óptima en torno al tema de seguridad vial, podrán transmitir este aprendizaje a sus padres, amigos, y familiares, “nadie mejor que ellos para promover el deber ético y el compromiso de la prevención vial”.

El Programa “Prácticas de Prevención Vial” comprende el reparto de 54 mil guías educativas para niños y niñas que cursan desde el Preescolar hasta el sexto grado de Primaria, así como 2 mil guías de apoyo para docentes.

Los objetivos de este programa son:
• el conocimiento del entorno físico vial próximo al alumno
• que el estudiante descubra la importancia que tienen las normas y señales de tránsito
• mejorar la imagen de la policía local, reafirmando su función principal de prestar ayuda
• fomentar al niño actividades de conciencia ciudadana en relación al uso de las vías públicas
• utilizar adecuadamente y con sentido de responsabilidad los transportes colectivos y particulares
• adquirir y desarrollar hábitos encaminados a la creación de percepciones viales relacionadas con la noción del espacio y del tiempo

Por su parte, el Director de Vialidad y Tránsito, Jaime Enríquez Ordoñez, agradeció a la fundación MAPFRE la oportunidad de contar con este material que sin lugar a dudas va a dejar semilla entre las próximas generaciones de chihuahuenses.

Asimismo, Enríquez Ordoñez destacó la presencia del Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y los representantes de las Secciones 8 y 42 del SNTE, a quienes pidió su colaboración para impulsar este programa de educación y cultura vial en Chihuahua con el apoyo de docentes y padres de familia.