Educación Estatales

ENTREGA SED EN CIUDAD JUÁREZ RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA EDUCATIVA

Ciudad Juárez, Chih.- En forma de gratitud, incentivo y reconocimiento a la labor que han realizado durante 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, la Secretaría de Educación y Deporte a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), galardonó a 206 trabajadores de asistencia y apoyo a la educación de Ciudad Juárez.

El director de Servicios Regionales de SEECH, Martín Arturo Peña Avalos, comentó que es de suma importante destacar y premiar el trabajo de quienes no están frente al grupo y aún así colaboran activamente para lograr que se desarrollen en orden las labores escolares.

“Aquí lo importante es reconocer el trabajo arduo y la dedicación del personal, pues son personas que aunque no se ve su trabajo o rostro, sin ellos no se puede llevar bien un trabajo académico”, agregó.

Dijo que sin el personal de asistencia y apoyo el proceso de las actividades escolares sería más complicado, pues son la base para el buen funcionamiento de las instituciones.

José Concepción Ojeda Beltrán, que tiene 36 años de servicio en el área de intendencia, en la primaria Ramón López Velarde, dijo que ha sido un honor y una gran satisfacción el recibir el reconocimiento.

Barrer, abrir, puertas, lavar baños y la limpieza de la escuela es lo que le corresponde a José Concepción, sin embargo, con lágrimas en los ojos relató que lo que más orgullo le da, es saber que pudo ayudar a niñas y niños que lo necesitaban.

El ser de intendencia les da la facilidad de ganarse la confianza de las y los estudiantes, pues se acercan a ellos para pedir algún consejo y ser orientados, expresó el galardonado.

Ojeda Beltrán enfatizó que eso lo hace sentir muy grande y lleno de felicidad al ver que han logrado hacer más gracias a su consejo, además contó una de las historias más bonitas de sus 36 años de servicio.

“Hay un chavo, que yo fui el que le compró sus primeros tenis de piel, yo sé que ahorita está bien, yo lo traje lo orienté y ahorita trabaja en la Junta de Aguas, dice que todavía me debe, pero lo volvería hacer sin recibir algo, esas son satisfacciones muy bonitas”, concluyó.