Educación Estatales

ENTREGA EDUCACIÓN APOYO DE BECAS PROMAJOVEN

Como un incentivo para evitar la deserción escolar y brindar una alternativa para la continuidad de sus estudios, la Secretaría de Educación y Deporte realizó la entrega apoyos del programa Programa de Becas y Apoyo a la Educación a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJÓVEN).

A nivel estatal fueron entregados 307 apoyos del periodo mayo-agosto, lo que representó una inversión superior a los 653 mil pesos, informó la jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la SED, Estela Escalante, quien precisó que de esa manera se busca apoyar en lo mayor posible a ese sector de la sociedad.

“Es bien importante en su condición de mujeres y madres jóvenes que se preparen para mejorar su entorno, su vida y la de sus hijos”, refirió la funcionaria estatal, quien informó que la beca se brinda a las jóvenes para que terminen su educación básica (primaria y secundaria), en cualquier modalidad educativa pública.

Fátima Muñoz de tan sólo 14 años de edad y a unos días de dar a luz a su primer hijo, destacó la importancia de que las autoridades les brinden un recurso, ya que de esa manera además de concluir su secundaria, podrá continuar su nivel Medio Superior.

Agregó que de la misma manera el dinero que recibió será de gran apoyo tanto para ella, como para su bebé a punto de nacer, por lo cual resaltó sentirse motivada de ser madre y en su momento ser una profesionista.

A su vez, María Guadalupe Gallegos Soto de 18 años de edad y con un hijo de dos, concluyó la secundaria a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y se dijo agradecida con el apoyo de las becas PROMAJOVE, ya que de esa manera pudo contrarrestar sus gastos tanto educativos como personales.

“Estoy muy agradecida, me dieron la oportunidad de seguir estudiando y me ayudaron con mi bebé. No abandoné las clases y eso me motiva a seguir adelante”, dijo la joven madre.

El PROMAJOVEN, es un programa dirigido a jóvenes menores de 19 años de edad, en situación de vulnerabilidad social agravada por maternidad o embarazo, con el cual también se promueve la equidad de género y la no discriminación para las adolescentes que viven por la etapa antes mencionada, buscando en todo momento brindar oportunidades de acceso y permanencia a la educación básica, en el sistema abierto o escolarizado.