Estatales

Entrega Desarrollo Social aparatos funcionales a personas privadas de la libertad en situación de discapacidad de Ceresos estatales

omo parte de la distribución de apoyos a personas en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, entregó 45 sillas de ruedas a personas privadas de la libertad en situación de discapacidad y áreas médicas de centros penitenciarios estatales.

La ceremonia de entrega fue presidida por la directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, María Eugenia Falomir, quien acudió en representación del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

“Retomo las palabras de Graham Bell: cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre. Retomo esta frase porque estos aparatos que resultan un apoyo para que ustedes puedan tener un mejor nivel de bienestar, son eso, una puerta que se abre, una ayuda que les permitirá hacer más cosas por ustedes mismos, que les

permitirá moverse con mayor libertad o escuchar a sus compañeros o a sus familiares”, expresó María Eugenia Falomir.

“Este es el principal interés de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Víctor Quintana, y también es el interés del propio gobernador Javier Corral, que estos aparatos sirvan para que se sientan mejor y con menos limitaciones”, enfatizó la directora de Grupos Vulnerables.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Nora Angélica Balderrama, fiscal especializada en ejecución de penas y medidas judiciales; Josefina Silveyra Portillo, directora del Cereso Femenil 1; Alejandra Varela Ortiz, directora técnica y operativa de la Secretaría de Desarrollo Social; Alejandro Díaz Becerra, director general de Reinserción Social; Guillermo Segura Brenes, director del Centro, así como beneficiarias, beneficiarios y personal que labora en el centro.

Se precisó que esta entrega se realizó con una inversión de 159 mil 566 mil pesos, con el objetivo de mejorar la condición de vida y movilidad de las personas con alguna discapacidad.

Constó de 29 sillas de ruedas regulares para internas e internos de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) ubicados en Aquiles Serdán Chihuahua y Ciudad Juárez.

De la misma manera, se otorgaron 16 sillas para las áreas médicas de los Ceresos varonil y femenil de Chihuahua, Aquiles Serdán, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral.

Dos aparatos funcionales más se destinaron a los Centros de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (Cersai) de Chihuahua y Juárez.