Estatales

En las próximas 36 horas se prevén vientos de 60 kilómetros por hora y temperaturas de hasta menos 9 grados en Temósachi

Con la entrada del frente frío no. 27 al país, se prevé que se extienda desde una baja presión ubicada en nevada, en Estados Unidos, hasta Sonora y Baja California, interaccionará con la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes en Baja California, así como lluvias de menor intensidad en Baja California sur, Sonora, Durango, Sinaloa y Chihuahua, además provocará un mayor descenso en la temperatura en los estados del noroeste y norte de México, así como nevadas y/o aguanieve en la sierra y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, además se prevén vientos de hasta 60 km/h en baja california, baja california sur, Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe, favorecerán el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con una circulación anticiclónica en niveles bajos de la atmósfera favorecerá vientos cálidos del sur «surada» en el litoral del golfo de México, ocasionando un ascenso en las temperaturas máximas sobre los estados de la península de Yucatán, oriente, centro y noreste de México.
El pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa: temperaturas de 35 a 40°c: costas de los estados de guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además temperaturas menores a -5 °c, con heladas y/o nevadas: zonas montañosas de baja california (nieve), sonora (nieve), chihuahua (nieve), Durango (helada) y Coahuila (helada).
Temperaturas de 0°c a -5°c, con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis potosí y Zacatecas. Así mismo temperaturas de 0 a 5°c, con posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.
Se pide precaución ante lluvias fuertes, vientos fuertes, bajas temperaturas, heladas y nevadas en sitios mencionados. Prestar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes. Y acatar indicaciones de protección civil federal, estatal y municipal.