Estatales

EN CEREMONIAS OFICIALES COLOCARÁN CÓDIGO DE ÉTICA EN LAS OFICINAS REGIONALES DE SEECH

En ceremonias simultáneas que se efectuarán este martes siete de febrero en las diez oficinas de Servicios Regionales de SEECH en la entidad, será colocado el Código de Ética del Gobierno del Estado.

Dicho código incluye una serie de lineamientos para el adecuado y honesto ejercicio de la función pública por parte de todas y todos los funcionarios y personal que labora las distintas dependencias del Gobierno del Estado.

En el caso de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, este documento será presentado oficialmente al personal, en una ceremonia que se llevará a cabo de manera simultánea a las 9:00 horas del próximo martes siete del presente.

Este evento se desarrollará en las diez oficinas de la Dirección de Servicios Regionales que operan en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Bocoyna (Creel), Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Delicias, Ojinaga y Madera.

En cada oficina, su respectivo o respectiva titular, dará al personal una explicación y mensaje sobre el significado del citado documento, que busca orientar y normar la actuación de todos los funcionarios y funcionarias de la Administración Pública Estatal.

En el caso de la ciudad de Chihuahua, la ceremonia respectiva será presidida por el director general de SEECH, profesor Manuel Arias Delgado, quien será encargado de develar el Código de Ética enmarcado en un cuadro que estará a la vista de todo el público en el área del vestíbulo de las oficinas principales de SEECH, ubicadas en el edificio central, de avenida Antonio de Montes 4700, colonia Panamericana.

El Código de Ética mencionado es uno de los lineamientos de la actual administración estatal y se utilizará en vez de la tradicional fotografía oficial del gobernador en turno, de acuerdo a disposiciones del actual jefe del Ejecutivo estatal, Javier Corral.

Este documento incluye 15 principios y disposiciones que se refieren a valores como la honradez, el interés público por encima de los intereses personales o particulares, la rendición de cuentas, la transparencia en el actuar de funcionarios y funcionarias, el respeto, la solidaridad con los demás, la no discriminación y la opción preferencial de este gobierno por los que menos tienen, menos saben y menos pueden, entre otros aspectos.