Locales

Emite DSPM recomendaciones para prevenir accidentes con niños en casa durante vacaciones

Con el propósito de evitar accidentes en casa durante la actual temporada vacacional, periodo en el que, en la mayoría de los casos, los niños se encuentran en el hogar durante todo el día, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Cuerpo de Bomberos, exhorta a padres de familia para tomar en cuenta algunas recomendaciones de seguridad con las que se pueden evitar situaciones de riesgo para los pequeños, en las que pueden provocarse lesiones o poner en riesgo su vida.

Joel Estrada Castillo, coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos, señaló que es importante que los niños pequeños siempre estén al cuidado de un adulto cuando están en casa, por ningún motivo dejarlos solos, pues la curiosidad o el desconocimiento pueden ser factores para el

inicio de accidentes relacionados con el fuego, principalmente.

Es por eso que el Cuerpo de Bomberos recomienda:

Evita que los pequeños se queden en casa sin la supervisión de un adulto responsable.
Deja fuera de su alcance artículos como cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes u otros productos químicos.
Enseña a los niños a que no deben estar cerca de la estufa, especialmente cuando está encendida.
Protege enchufes de la red eléctrica y asegura conexiones con protectores plásticos para evitar descargas eléctricas y posibles incendios.
Evita tener baldes, cubetas o pequeñas albercas con agua y sin protección.
Orienta a los niños a utilizar el teléfono y llamar al número 9-1-1 cuando tengan alguna emergencia
No dejes encerrados a los niños en casa, en caso de algún siniestro enseña las salidas de emergencia para ponerse a salvo.

Aunado a esto, es preciso que los menores conozcan la dirección exacta de su domicilio y el teléfono de su casa, o bien, de papá o mamá. Además de enseñarlos a no abrir la puerta a ningún extraño, ni dar información de sus actividades o datos personales de ellos y sus familias.

Es importante señalar que la prevención y contar con medidas de seguridad adecuadas en los hogares son vitales para evitar accidentes en casa.