Locales

El GPPRI en su segundo informe de actividades : Fuimos una Bancada histórica

Las Diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentaron ante los medios de comunicación su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en el que destacaron el impulso de 272 iniciativas ante el Congreso del Estado.

Esta labor por parte de la Bancada Rosa, representa el 31 por ciento de los asuntos que se conformaron por las distintas fuerzas políticas de la LXV Legislatura de dicho Poder, lo que se complementa con el record de asistencia excepcional.

“Cada una de nosotras tuvimos una labor magnifica, estuvimos dedicadas a nuestros distritos ante las gestiones y contribución con los

ciudadanos, además de estar siempre en la búsqueda de las acciones que realmente impulsaron al Congreso a nivel no sólo estatal, sino ante los demás en el país”, mencionó la Coordinadora del GPPRI, María Isela Torres Hernández.

En este sentido, aplaudió y reconoció lo hecho por cada una de las legisladoras priistas, en este caso: Diana Karina Velázquez Ramírez, Adriana Fuentes Tellez, Imelda Irene Beltrán Amaya y Rocío Grisel Sáenz Ramírez, así como a Angélica Falliner Silva, en su tiempo que ejerció como diputada suplente.

Isela Torres Hernández, durante la LXV Legislatura, presentó un total de 116 iniciativas, es decir, el 43 por ciento de todo lo hecho por la Bancada Rosa, así como impulsar iniciativas, decretos y acuerdos, a favor del distrito II en Juárez, de la población chihuahuense en general y ser quien encabezaba al grupo de oposición.

Diana Karina Velázquez Ramírez, presentó 92 iniciativas, correspondiente al 34 por ciento de lo  hecho por el GPPRI; impulsó reformas necesarias como Presidenta del Congreso, como la creación del Registro Federal de Causantes, la Traslación de Dominio del Poder Legislativo y del Estacionamiento y, la creación de la Ley del Archivo y de la nómina.

Imelda Irene “Kale” Beltrán Amaya, como Subcoordinadora del GPPRI, impulsó 98 iniciativas, correspondiente a 36 por ciento y que contribuyó a concretar la Fiscalía Especializada para la Atención de Asuntos Indígenas, acciones para control de adicciones para niños, niñas y jóvenes, entre otros más.

Adriana Fuentes Tellez, hizo un trabajo legislativo de 63 iniciativas ante el pleno del Congreso del Estado de Chihuahua, lo que es 24 por ciento de la Bancada Rosa, en las que se destacó su labor para endurecer las normas en las guarderías, la profesionalización de choferes del transporte público y el no endeudamiento del estado.

Rocío Sáenz Ramírez, presentó 85 iniciativas, correspondiente al 33 por ciento del GPPRI, y que se centró principalmente en su lucha a favor de los derechos de los trabajadores del Sistema de Salud en Chihuahua, así como la mejora de las condiciones prestacionales que se le brindan a los derechohabientes.

“Hemos hecho lo correspondiente, dejamos un trabajo relevante y eficiente tanto en comisiones, como en la totalidad de las tareas que se nos otorgaron, a las que acudimos con un record excepcional ante las 102 sesiones que se atendieron; buscamos siempre el bienestar de los chihuahuenses”, afirmó Diana Karina Velázquez Ramírez, al concluir con la presentación.