“Mañana que el sol vuelva a salir para todos, sin importar clase social, religión o partido político, cientos de trabajadores del Estado de Chihuahua despertarán con nuevos bríos para servir a la gente”, expresó el Gobernador Javier Corral a los servidores públicos que laboran en las oficinas administrativas en Ciudad Juárez.
Una vez terminado el acto de presentación y salutación de Javier Corral ante los empleados que laboran en el edificio de la administración estatal “José María Morelos y Pavón”, el Gobernador recibió innumerables muestras de apoyo, de personas dispuestas a seguir la recomendación del mandatario estatal, con quien incluso se tomaban la “selfie” de moda.
Los comentarios no se hicieron esperar: “A nosotros como empleados nos motiva mucho servir a la gente y hacer nuestro trabajo lo mejor posible, para que todos tengan un mejor servicio, esa es nuestra misión. Con el apoyo del Gobernador, vamos a salir adelante”, mencionó emocionada Guadalupe Sosa, empleada de Recaudación que ha laborado en su puesto por más de 18 años.
Manuel Quiñones, un ciudadano que escuchaba el discurso del Gobernador, lo calificó de esperanzador, e indicó que cree que se le dará al juarense otro tipo de trato, con la intención de que las cosas cambien. “Es verdad, los mexicanos ya no podemos ser de línea y de cola ya tenemos que ser los primeros, porque somos el pueblo, como dice el dicho, el que paga manda”, expresó Quiñones.
Fernando Bustamante, trabajador de operación sanitaria por 17 años, destacó que a él, lo motiva todo lo que sea para mejorar, y que espera “más trabajo para atender mejor a los usuarios”.
Es parte de la rutina diaria ver largas filas en las oficinas administrativas de personas que vienen a realizar un trámite, por lo cual el Gobernador exhortó a los trabajadores a evitar al máximo esta situación.
América Vargas, encargada del área administrativa, dio a conocer que ya se trabaja en esta situación, con la puesta en marcha del plan “cero filas” que consiste en la medición de los tiempos de trámite, desde la captura hasta el tiempo que duran los tramitadores en consulta médica lo cual permitirá poder mejorarlo.
Carlos Angulo señaló que lo mencionado en el discurso de Javier Corral sobre el “No a la corrupción” es una parte esencial para que el gobierno funcione, ya que necesita haber estado de derecho, orden y justicia.
Luego del mensaje a los trabajadores, Javier Corral se tomó fotografías con los empleados. Rompió la barrera que separaba al trabajador del mandatario y así lo sintió Alberto Wong, ingeniero en sistemas que trabaja desde hace 30 años en gobierno “Estoy muy contento de que se acercara y nos diera su mensaje, muy sencillo, cálido y abierto, siento que me puedo acercar a él”, dijo.
Add Comment