Locales

El diputado Miguel Vallejo presentó la iniciativa que propone la revocación de mandato en el cargo de Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales

El Diputado Ciudadano Miguel Vallejo presentó ante Congreso del Estado la iniciativa sobre la revocación de mandato en caso de que la ciudadanía considere que no son eficientes en su desempeño, Iniciativa que Movimiento Ciudadano viene presentando en todos los estados.

Con el objetivo de modificar y adicionar diversos artículos de nuestra Carta Magna para que la figura de Revocación de Mandato se lleve a cabo en el marco jurídico.

Es una democracia mocha la que vivimos en México, solo se les da el derecho a los ciudadanos a elegir gobernantes, no forma parte real en la toma de decisiones, no puede retirarle el poder al servidor público, al que él puso y a quien él le paga, a pesar de haberlo traicionado. Comentó el legislador.

También expresó que “en un sistema de rendición de cuentas, debe haber una consecuencia a las cuentas rendidas, ya sean buenas o malas, para ello crearon la reelección de alguna manera, le dan al ciudadano la posibilidad de reconocer o premiar el buen ejercicio, volviéndole a dar el poder en caso de haber cumplido, ¿pero qué pasa si no? La revocación no la han querido aceptar”.

Por último el diputado mencionó que “La Corte consideró inconstitucional la revocación de mandato de una manera absurda, sucede lo mismo como sucedió con el voto de la mujer o con el voto de los independientes, el derecho a votar y ser votado es una garantía, pero protegiendo al sistema de partidos los obligaban a ir por los partidos hasta que se impulso la reforma para dejarlo más que claro, en el caso de la revocación, la soberanía radica en el pueblo y tiene el derecho de alterar o modificar la forma de gobierno, todo poder dimana del pueblo y es para beneficio de éste, claro que si es en perjuicio, el pueblo los debe poder quitar; para eso presentamos la iniciativa” concluyó.