Estatales

Disfrutan camarguenses de un sitio de reunión y convivencia con el Parque Lineal

“Este parque por muchos estuvo en pésimas condiciones, sin alumbrado, banquetas quebradas, era un foco de infección, lugar de drogadicción, prostitución e inseguridad, ahora familias enteras podemos caminar a altas horas de la noche sin ningún problema, estamos muy contentos, hubieran visto ahora en diciembre la gran cantidad de personas que disfrutaron de este sitio”, expresó la señora Leticia Sánchez Morales, vecina del lugar por muchos años quien como muchos camarguenses ahora disfruta del Parque Lineal de Camargo.

La presidenta del Comité de Vecinos comentó que en administraciones anteriores se buscó solucionar esta situación, sin tener respuesta por lo cual agradeció la realización de esta obra al gobernador César Duarte Jáquez y a la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, quienes este día realizaron la inauguración de la primera etapa del parque y supervisaron los trabajos de edificación de la segunda fase, que actualmente registra un 81 por ciento de avance.

Con una inversión de 6 millones 423 mil 56 pesos fue realizada la primera etapa de la obra que beneficia directamente a casi 5 mil personas, mientras que la segunda fase implica recursos por 8 millones 645 mil 326 pesos.

En su intervención, la secretaria de Sedatu indicó que así como se rescató este espacio para que sea un lugar de convivencia, seguirá la recuperación de diversos sitios en toda la entidad, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Estatal.

La construcción de la primera fase incluyó 5 mil 874 metros cuadrados de andadores peatonales con guarniciones y rampas para personas con discapacidad, jardines, quiosco comercial, 92 bancas, 48 botes de basura, instalación eléctrica, 42 luminarias, 740 mil metros lineales de sistema de riego, colocación de 108 árboles, 2 mil 602 metros cuadrados de área verde, 277 metros cuadrados de techumbre, fuente y rehabilitación de escultura.

De igual manera, la segunda etapa consta de cuadrados de andadores peatonales con guarniciones y rampas para personas con discapacidad, foro al aire libre, techumbre, fuente, bancas, botes, instalación eléctrica, áreas verdes, sistema de riego, reforestación, colocación de placa, señalización, rotulación y puntura.

En su mensaje, el gobernador afirmó: “Esta tierra hace seis años estaba convulsionada por la inseguridad, los secuestros y las balaceras eran el orden del día, hoy estamos en paz y no hay cosa que más me guste que haber cerrado una cárcel y abierto una universidad”, al referirse al penal que se encontraba junto al sitio que ahora ocupa este parque que es un sitio de reunión para los camarguenses.

Dijo que con la universidad, el Colegio de Bachilleres, ahora los habitantes de este municipio tienen otras expectativas de futuro.

El gobernador y la secretaría de SEDATU estuvieron acompañados por el alcalde de Camargo, Jesús José Sáenz Gabaldón, quien presentó les presentó algunos otros proyectos que están en proceso en esta ciudad.