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Cuidando la sana distancia realizan sesión de Cabildo; aprueban sesiones en línea

Portando guantes y cubrebocas los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua sesionaron a una sana distancia en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, todo ello en atención a las recomendaciones sanitarias ante la pandemia del virus COVID 19; en donde regidoras y regidores avalaron la realización de sesiones de Cabildo y de

Comisiones en línea en casos de declaratoria de emergencia decretada por la autoridad competente.

La reforma es una iniciativa presentada por la alcaldesa Maru Campos Galván, tiene por objeto que en futuras declaratorias de este tipo las y los regidores puedan seguir sesionando, de manera virtual y a distancia la cual fue aprobada por unanimidad y con ella se modifican los artículos 32, 34 y 95, todos del Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua.

El regidor Alfredo Chávez a nombre de la Comisión de Gobernación, indicó que esta reforma busca aprovechar los medios de comunicación a distancia a fin de que las sesiones de Cabildo se lleven a cabo, y que este órgano de decisión – que es el más importante a nivel municipal -, no se quede sin voz ante una contingencia como la que se vive actualmente por el COVID 19.

Tras el aval del cuerpo edilicio los artículos quedan redactados de la siguiente manera:

Artículo 32. Las sesiones del Ayuntamiento, se celebrarán en la Sala de Cabildo o cuando el caso lo requiera, en el recinto previamente declarado oficial por el propio Ayuntamiento.
En casos de declaratoria de emergencia decretada por autoridad competente, la o el Presidente Municipal, la mayoría de las Regidoras y los Regidores del Ayuntamiento, o la Junta de Coordinación Edilicia, podrá declarar como recinto oficial una página de internet o aplicación digital.

Artículo 34. Cada sesión se iniciará con la lectura del acta de sesión anterior, salvo dispensa aprobada por la mayoría de quienes se encuentren presentes. Después de la lectura y aprobación se procederá a suscribir el acta por quienes intervinieron en la misma y quisieron hacerlo. Las actas de las sesiones se consignarán en un libro, que deberá llevar y resguardar la Secretaria o el Secretario.

En caso de que sea declarada como recinto oficial una página de internet o aplicación digital, el acta podrá ser suscrita mediante firma electrónica.

Artículo 95. Las sesiones de Comisiones podrán ser ordinarias y extraordinarias. Sin perjuicio de lo anterior, las sesiones podrán ser presenciales o en línea.
En casos de declaratoria de emergencia decretada por autoridad competente, la o el Presidente Municipal, la mayoría de las Regidoras y los Regidores del Ayuntamiento, o la Junta de Coordinación Edilicia, podrá declarar como recinto oficial una página de internet o aplicación digital.

Asimismo, se acordó la correcta capacitación de mis miembros del Ayuntamiento para la utilización del sistema electrónico y la implementación de un simulacro, antes de que se lleve a cabo la primera sesión.