Educación

Continúan apoyos de secundarias federales en beneficio de estudiantes de planteles de la región serrana

Como parte del programa “Compartiendo Valores”, recolectan víveres, cobijas, zapatos, chamarras y artículos de limpieza para enviar esta ayuda a secundarias de Urique y Chínipas

 

 

Estudiantes de escuelas secundarias federales, continúan recabando ayuda  para beneficio de jóvenes de escasos recursos que estudian y se asisten en albergues de las secundarias generales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

 

En esta ocasión se beneficiará a los  albergues “Cieneguita Lluvia de Oro” y “San Rafael”, del municipio de Urique, así como el albergue “Milpillas”, del municipio de Chínipas, en donde se atiende actualmente a 54, 187 y 53 estudiantes, respectivamente.

 

Estas acciones de solidaridad se realizan en el marco del programa “Compartiendo Valores”, a través del cual  escuelas secundarias de los municipios de Aldama, Ojinaga, Manuel Benavides, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura y Chihuahua,  se unen para apoyar  a quienes cursan su mismo nivel educativo.

 

Mediante el envío de cobijas, calzado, chamarras, artículos de limpieza, productos no perecederos y para la   higiene personal,  se promueve el apoyo solidario con quienes viven en la región serrana y afrontan, difíciles condiciones materiales y económicas.

 

Con estas acciones, se alientan y promueven en el alumnado de este nivel del subsistema educativo federal, valores y sentido de compañerismo con quienes más lo requieren.

 

Además, se fomentan la inclusión,  la igualdad y equidad educativa en favor de alumnas y alumnos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

 

Este jueves 14 de noviembre, el jefe del Departamento de Secundaras Generales de Seech, José Luis García Leos,  acompañado de personal docente y directivo, dará el banderazo de salida a los camiones que llevarán estos apoyos.

 

La salida de los vehículos será de uno de los centros de acopio establecidos para este fin, en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Secundaria Federal No.1, en la colonia San Rafael.

 

Previamente la labor de clasificación y acomodo de los  artículos, corrió a cargo del personal de las secundarias federales 1 y 9.

 

Con esta iniciativa se busca sensibilizar al estudiantado sobre la situación de carencia que viven sus compañeros y compañeras de otras escuelas en la región serrana, así como generar mayores espacios de convivencia sana y pacífica, a través de la empatía y la responsabilidad social.