Estatales

Continúa seguimiento a la estrategia de combate a la pobreza.

Como parte de la estrategia de Inclusión Social para el combate a la pobreza establecida por el Gobierno Federal en todos los estados de la de República, en Chihuahua, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, estableció grupos de trabajo interinstitucionales de los tres órdenes de gobierno en las que se redefinieron dinámicas de entrega de apoyos y servicio sociales para llegar en conjunto a un mayor número de beneficiarios.

Los grupos establecidos corresponden a cada uno de los indicadores que mide el Consejo Nacional de Evaluación para el combate a la pobreza.

El tema de Acceso a la Alimentación es encabezado por la Sra. Bertha Gómez de Duarte y operado a través del DIF Estatal. En este rubro los integrantes de este grupo de acción establecieron nuevas rutas de entrega de alimentos que permitirán el acceso de la población más vulnerable, promoviendo la alimentación sana, variada y suficiente en los albergues y comedores comunitarios, además del acercamiento de nuevos beneficiarios con la reubicación de algunos puntos de entrega de alimentos de acuerdo a la georeferenciación en la que se muestra los puntos en donde éste nivel de carencia es más alto.

En cuanto al tema de Calidad y Acceso a la Vivienda las estrategias son encabezadas por el Director de COESVI, Ing. Raúl Javalera y el Delegado de INFONAVIT en Chihuahua, Lucio Romero quienes ya operan las acciones de reasignación de viviendas abandonadas, además de diseñar un nuevo esquema para beneficiar al mayor número de chihuahuenses con la construcción de pisos, muros y techos firmes en zonas específicas del estado.

Cada grupo de trabajo es encabezado por el titular de la secretaría estatal correspondientes y la delegaciones federales para atender las acciones de Servicios Básicos de Vivienda, Educación, Línea de Bienestar y Salud.

El Gobernador del Estado César Duarte Jáquez ha encomendado a todo su gabinete responder de manera pronta y efectiva al compromiso con quienes más lo necesitan, reiterando que Chihuahua es un estado seguro que da confianza a los inversionistas para abrir nuevos mercados y con esto tener un mayor acceso a la seguridad social a través del empleo formal, mayor infraestructura en salud y educación al alcance de todos.

José Luis García Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal es el vínculo entre la Delegación de SEDESOL a nivel estatal y federal para dar seguimiento a las acciones y compromisos de cada grupo de trabajo, los cuales se miden en base a resultados de manera diaria, con el objetivo de elevar los indicadores, que a su vez se traduce en más chihuahuenses beneficiados.

«El trabajo interinstitucional nos permite fortalecer nuestros programas y entre todos, dar tiros de precisión y llegar de manera efectiva a las personas que están en espera del apoyo», concluyó García Rodríguez.

Durante la reunión sostenida esta mañana el Director del DIF Estatal, Irad Encinas junto al equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social y sus organismos descentralizados se revisaron los avances de acceso a la alimentación en la que participaron los representantes de SEDESOL SAGARPA, PROSPERA, LICONSA.