Estatales

CONSEJO CUENCA DEL RÍO BRAVO EXPONE NECESIDADES MÁS APREMIANTES PARA CHIHUAHUA Y PARA EL PAÍS EN EL USO DEL AGUA

En el marco del 20 Aniversario del Consejo de Cuenca del Río Bravo, los consejos locales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, y Tamaulipas, destacaron de forma conjunta la importancia de este organismo, el cual ha difundido y expuesto desde su conformación, las necesidades más apremiantes de cada región, relacionadas con el uso del agua.

Celebrado este lunes 21 de enero vía teleconferencia, por los cinco estados anteriormente señalados, la administración estatal que dirige Javier Corral Jurado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, lanzó el reto de impulsar una mayor participación de los consejos locales en la toma de decisiones, lo cual implicará un mayor dinamismo en el trabajo que desempeñe cada entidad federativa participante, así como trabajar con mayor ahínco en el programa hídrico regional.

“Tanto gobierno como ciudadanía debemos en conjunto hacer un mejor uso del vital líquido, no solo en Chihuahua, sino en todos los estados que

componen el Consejo. Fue muy importante acudir en representación del Gobernador a la Asamblea Ordinaria en Monterrey, Nuevo León, donde me di cuenta de una enorme cantidad de aspectos y detalles que tenemos que cuidar no solo en la Cuenca del Río Bravo, sino en todo el recurso hídrico de Chihuahua”, señaló René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, al expresar su felicitación al citado organismo.

Igualmente, el funcionario estatal consideró de suma importancia así como haber logrado transferir para este 2019 la Segunda Asamblea Ordinaria o Foro de Gobernanza del Agua en Chihuahua, “porque a Chihuahua nos interesa como prioridad, establecido en el Plan Estatal Hídrico 2040. Estaremos realizando en esta administración” concluyó Almeida Grajeda, quien funge como Vocal.

Asimismo, en la teleconferencia estuvieron presentes Jaime Prado, de la Dirección Local de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), Ramón Morga, presidente del Consejo de la CCRB, así como representantes del Departamento Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Rural. asesoras y asesores de la dependencia estatal, quienes señalaron que el Gobierno del Estado considera fortalecer el CCRB, asentar las bases para seguir trabajando con una mejor sustentabilidad, y afrontar los requerimientos y necesidades de Chihuahua, y del país.