Congreso del Estado

¡Con chaleco antibalas! Rocío Reza presenta iniciativa para regresar FORTASEG

La diputada federal Rocío Reza Gallegos presentó una iniciativa a nombre del Grupo Parlamentario del PAN para que regrese el FORTASEG y se destine el 5% del presupuesto de egresos para la prevención del delito.

Con chaleco antibalas y acompañada de los legisladores panistas que estuvieron juntos en el pronunciamiento, la diputada chihuahuense se presentó como voz de los miles de policías municipales y estatales que entregan su vida al servicio de México y que han sido abandonados por la federación al desaparecer programas que estaban diseñados para brindar a los elementos una vida y empleo digno dentro del desempeño de sus funciones.

Reza Gallegos señaló la incompetencia e indolencia del oficialismo en relación con la seguridad pública, que ha dejado a la mayoría de los policías municipales y estatales debilitados por la falta de apoyo para adquirir lo básico para su desempeño, como equipamiento y uniformes. Como resultado, muchos de ellos están haciendo su labor en comunidades o municipios rurales y de alta marginación enfrentando a criminales que triplican sus capacidades.

“Acción Nacional le apuesta a un nuevo modelo de Seguridad y justicia “Por un México en paz” que tiene que cristalizarse desde lo local, no al revés como hacen ustedes todo, esta iniciativa le apuesta a la prevención, proponemos universidades para la formación de las nuevas generaciones, con un esquema de dignificación policial, que regrese el FORTASEG, donde el 5% del Presupuesto de Egresos de la Federación sea exclusivamente para el tema de la prevención, si no colocamos como prioridad principal la seguridad donde la prevención sea el eje articulador para recuperar la paz social, entonces no hemos entendido lo que está pasando con nuestro país” dijo.

La legisladora chihuahuense señaló fuertemente desde la tribuna a la bancada de MORENA responsabilizándolos de políticas fallidas y problemas inminentes como ‘el colapso del sistema de salud, el aumento de la inflación, y la eliminación de partidas presupuestales para enfrentar lo que más cala a las familias: la inseguridad.

«Podremos traer un poco roído el uniforme, por tantas batallas libradas, pero la valentía y la dignidad intacta, aquí estamos listos las y los diputados del PAN como guardianes de la patria, los que no nos rendimos y los que le decimos a todo México, ya falta poco, porque Morena ya se va «Finalizó.

Ésta semana