Asociaciones

¿Cómo Preparar a tu Empresa para Trabajar desde Casa?

· Trabajo a distancia puede dar mayor productividad: Contpac-i

La mañana del miércoles se verificó de manera virtual el Seminario ¿Cómo Preparar a tu Empresa para Trabajar desde Casa”, organizado por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, en coordinación con las delegaciones de Delicias, Parral y Cuauhtémoc y la participación de la empresa Contpac-i.

Al ser entrevistado sobre esto, el Gerente Comercial de Contpac-i en Chihuahua, L.A.E. Gonzalo Olvera Domínguez, informó que las condiciones de contingencia sanitaria que

estamos viviendo, obligan a miles de trabajadores al aislamiento y a sus respectivas organizaciones a la toma de decisiones que permitan mantener los niveles de productividad, en aquellos roles en los que la tecnología lo permite.

Es así como de manera obligada pero irreversible se generaliza la modalidad del home office, lo que en muchos niveles obliga a romper el paradigma y abre posibilidades para el sostenimiento de actividades relevante dentro de las empresas e instituciones, pero además genera oportunidades de negocio utilizando los canales de las nuevas tecnologías de información, como el internet.

“Partimos del punto de vista de negocio. Hay que ser precavidos, controlar nuestro flujo de efectivo y ser cuidadoso en los flujos o gastos”, dijo Gonzalo Olvera.

Esta situación pasará en algunas semanas y estaremos enfrentándonos en un modelo de negocio globalizado, por lo que podemos aprovechar desde hoy para explorar las herramientas que tenemos a la mano y sacarles provecho, comentó.

Detalló que el momento es de oportunidad de romper paradigmas, adoptar tecnologías y superar la resistencia al cambio que tenemos ordinariamente como seres humanos y como organizaciones. Estudios nos revelan que el trabajo a distancia puede traer una mayor productividad.

Entre los ahorros significativos que ofrece a las empresas se cuentan reducciones en los costos de arrendamiento y servicios de comunicación, climatización y de insumos de atención al personal, así como mayores niveles de satisfacción de los colaboradores, cuya lealtad es muy valiosa es cualquier proyecto.

En cuanto al trabajador, el home office bien aplicado permite reducir gastos y riesgos de traslados, niveles de estrés y aumenta la convivencia familiar. Para ello los directivos deberán crear estándares medibles para cumplir lo que se demanda de cada rol, sus objetivos, que se deberán evaluar en distintos periodos de tiempo, refirió al final Gonzalo Olvera.