Locales

Comienzan trabajos para la habilitación de los carriles en avenida Sacramento

Tras los trabajos de colocación de una nueva red de tubería que conforma el colector de aguas residuales Sacramento en meses pasados sobre la avenida Sacramento, se han comenzado con las labores para habilitar dichos carriles. Por ello el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas, continúa exhortando a la ciudadanía a transitar con precaución por la zona.

A la fecha la obra registra un avance del 85 por ciento en la totalidad, en la colocación de tubería de 48 pulgadas sobre el arroyo El Mimbre, además de la rehabilitación con carpeta asfáltica en la lateral de la avenida en sentido norte sur, para después continuar con el vertimiento de concreto hidráulico en un

tramo de 360 metros de los carriles centrales de la Sacramento, mismo tramo en el que fue colocado el nuevo colector con una tubería de 60 pulgadas.

Se prevé que la apertura de los dos carriles de la avenida sea el 21 de febrero, y los trabajos de toda la obra concluyan para el mes de marzo.

Para poder realizar dichos trabajos se estima que por lapsos cortos a medianos se cerrará uno de los carriles de la avenida Sacramento en sentido norte sur, utilizando únicamente la vía que se encuentra habilitada en doble sentido en sentido sur norte, por ello se solicita a la ciudadanía extremar precaución a la hora de circular por la zona.

Con una inversión de 22 millones 450 mil 935 pesos, se beneficiará a alrededor de 31 mil 250 viviendas en 14 colonias al norte de la ciudad, asegurando que con esta obra los niveles de contaminación del arroyo El Mimbre y Sacramento disminuyan significativamente, además de eliminar los olores que emanaban de un colector roto.

El Gobierno Municipal agradece la paciencia de la ciudadanía por las incomodidades que las labores de esta obra pudieran causar, y recuerda que las molestias son temporales pero los beneficios permanentes.