Con la finalidad de mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos las diferentes dependencias municipales, el Ayuntamiento autorizó distintas reformas al Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua y del Reglamento Interior del Ayuntamiento, ello para la reestructuración de diferentes Direcciones.
La regidora Martha Elena Vega Pereira, a nombre de la Comisión de Gobernación, presentó el dictamen por medio del cual se explica la iniciativa enviada por la Presidenta Municipal a petición de las diferentes Direcciones que integran la Administración Pública Municipal de Chihuahua a fin de
mejorar la estructura interna, facultades y obligaciones del personal que labora en las diferentes áreas, con la finalidad de lograr una mejor productividad que beneficie a las y los chihuahuenses.
La reestructura consiste en:
– Se crea la Subsecretaría del Ayuntamiento a fin de desahogar de manera expedita los asuntos que requieren de una agilidad por la dinámica que maneja la Secretaría del Ayuntamiento que tiene bajo su despacho un gran número y actividades y áreas a coordinar como lo son: Subdirección Jurídica, Subdirección de Gobernación, Subdirección de Normatividad y Proyectos Especiales; Protección Civil, Asuntos Religiosos, Enlace con la Sociedad Civil y Sociedad Inmobiliaria, entre otros.
-Se eleva a nivel subdirección el departamento de Propiedad Inmobiliaria por exceso de carga laboral, a fin de desahogar los trabajos que se tienen en relación a procedimientos de enajenación, denuncios, desregularización, regularizaciones, donaciones, permutas, comodato y destino de terrenos municipales, entre otros.
-Se crea la Subdirección Jurídica de la Tesorería Municipal, de la cual actualmente se desprenden gran número de funciones y con la intención de tener un área que busque, asesore, coadyuve, vigile y proponga nuevas formas de ingresos o refuerce las que ya existen se requiere de esta área.
– Se designa un área que se encargue de la elaboración de proyectos y otra en específico de construcción a la Dirección de Obras Públicas, la cual aporta un gran número de proyectos y obras al Municipio de Chihuahua de una manera visible y tangible, y con esta reforma se pretende distribuir de mejor manera las tareas que se realizan.
-Se crea la Subdirección de Infraestructura Rural dentro de la Dirección de Desarrollo Rural para dar atención de mejor manera a las 5 juntas municipales en cuanto a caminos, servicios públicos, apoyos para el campo, entre otros.
En cuanto a las modificaciones al Reglamento Interior del Ayuntamiento se contemplan cambios a los artículos 17 a fin de facultar al titular de la Subsecretaría del Ayuntamiento poder desahogar las Sesiones del Ayuntamiento cuando faltase el Secretario; agrega 2do párrafo al artículo 78 en lo que respecta a Juntas Edilicias a fin de que el Subsecretario supla al Secretario cuando este no pueda asistir.
Por lo anterior y tras el análisis y discusión de la propuesta de reforma, el cuerpo edilicio decidió aprobarla pues se dijeron a favor de crecer las estructuras administrativas para atender las demandas de la comunidad, sobretodo porque la propuesta no proyecta una alteración al gasto corriente sino una desregularización de cargos actuales.
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