Locales

AUTORIZA CABILDO INVERSIÓN EN ALUMBRADO PÚBLICO Y SEGURIDAD

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la propuesta del alcalde Eugenio Baeza Fares, para la transformación de alumbrado público en la ciudad, al cambiar 70 mil luminarias de vapor de sodio por lámparas led, además se le autorizó a la administración municipal un contrato de arrendamiento de 250 vehículos nuevos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En cuanto al Proyecto Integral del Alumbrado Público, aprobado por mayoría de votos de los regidores, con solo dos abstenciones, este será turnado al Congreso del Estado para su eventual aprobación, con lo cual se estaría utilizando tecnología de primer nivel, pues además de ofrecer mayor luminosidad, gastan un 60% menos de energía en comparación a las actuales, logrando también un ahorro en las finanzas públicas superior a los 115 millones de pesos.

Asimismo, el alcalde Baeza Fares, informó que este nuevo sistema de alumbrado tiene un sentido ecológico, pues con ello se reducirá de manera importante las emisiones de bióxido de carbono por la tecnología con que es desarrollado, además de incidir altamente en la seguridad de la población con calles y vialidades mejor iluminadas.

Del mismo modo, el proyecto contempla la implementación de la telegestión, lo que permite ubicar a través de un software cuando un punto de luz falle y así sea atendido en un término no mayor a 24 horas, ahorrando así en gastos operativos, destinando un menor número de unidades a la supervisión y atención de este servicio.

Por otra parte y de forma unánime, el Cabildo consideró procedente, en virtud de los beneficios que representa, el arrendamiento de 250 patrullas para la Policía Municipal, lo que redunda en ahorros principalmente en equipamiento y mantenimiento, además de que las nuevas unidades ofrecerán mejor rendimiento en consumo de gasolina.

Serán 250 vehículos modelo 2016 para cuidar de las familias chihuahuenses, pues la mayoría del parque vehicular con el que cuenta la Policía tiene un uso considerable y se debía desarrollar una estrategia para que el servicio de patrullaje fuera más efectivo, destacó el presidente municipal.

Por ello, se expuso que la Dirección de Seguridad Pública Municipal debe contar con unidades que le permitan realizar su trabajo de manera óptima para reguardar la integridad y los bienes de las familias chihuahuenses.

También, con la disminución de los costos en el parque vehicular existente, el ahorro que se genere podrá distribuirse en las necesidades que se puedan generar en la propia Dirección.

Es a través de estas acciones como la administración encabezada por el alcalde Eugenio Baeza, busca brindar más y mejores servicios con un menor impacto en los recursos municipales, generando ahorros con impacto de largo plazo que se podrán implementar en beneficio de las futuras generaciones.