Locales

Atiende Servicios Públicos peticiones ciudadanas en colonias al sur oriente de la ciudad

En seguimiento al programa “A Toda Máquina”, personal de la Dirección de Alumbrado Público hizo la reparación de 117 luminarias que se encontraban en malas condiciones en diversas colonias de la ciudad, esto como parte de las atenciones a solicitudes realizadas por la ciudadanía, informó el director general de Servicios Públicos Municipales.
De acuerdo datos proporcionados por la dependencia, estas acciones se implementaron en la colonia Mezquital, Praderas del Sol, Ampliación Aeropuerto, Infonavit Casas Grandes, además se le brindó atención a un parque ubicado en la colonia 16 de Septiembre.
Estas acciones forman parte de un programa dirigido al mejoramiento urbano, como una prioridad del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien instruyó a la dependencia a dar la atención necesaria para resolver una de las problemáticas más sentidas por la comunidad.
Entre las acciones que se desarrollaron por personal de la Dirección de Alumbrado Público, en la colonia Ampliación Aeropuerto fue la

 reparación de lámparas, con el reemplazo de focos de 100 y 250 watts, cuatro reconexiones de una línea, con lo cual se logró encender 17 luminarias.
En el fraccionamiento el Mezquital, se reconectaron líneas en registro subterráneo, lo cual permitió encender 20 lámparas, así mismo en la colonia Infonavit Casas Grandes, se cambiaron 2 luminarias y se reparó un corto circuito, con lo cual se prendieron 40 luminarias.
Además, en la calle Praderas del sol, se hicieron reconexiones en registros de arbotante y subterráneos, se repararon falsos contactos en cajas de control, con lo cual se encendieron 40 lámparas.
El titular de la dependencia, agregó que dichas labores dejaron como resultado la rehabilitación de 117 luminarias, con lo cual la ciudadanía podrá desarrollar sus actividades diarias con mayor confianza y seguridad.
Finalmente, el funcionario municipal hizo una invitación a la comunidad para vigilar y denunciar actos vandálicos que atenten contra el patrimonio municipal, así mismo pone a su disposición la línea telefónica ‪737-0210‬ para reportar fallas en el sistema de alumbrado público.