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Atiende Gobierno Municipal más de 7 mil gestiones de bacheo

En un esfuerzo por cumplir con la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas (DOP), realiza una campaña permanente para atender las gestiones que se reciben a través del 072 y ahora con la nueva aplicación para teléfonos móviles “Marca el Cambio”, tratando de dar abasto a las denuncias de baches recibidas.

De forma diaria cada cuadrilla de bacheo se da a la tarea de atender los reportes que la comunidad hace llegar al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), logrando dar atención 2 mil gestiones al mes. Con esto se busca que el ciudadano tenga vialidades adecuadas para transitar seguro y sin el temor de sufrir accidentes o daños en su vehículo.

En Chihuahua se han atendido 7 mil 398 reportes de bacheo por la DOP en lo que va de la actual administración, los cuales se han centrado en las vías principales, por la velocidad y aforo vehicular que exigen por la circulación diaria.

Por esta razón se tiene contemplada la pavimentación continua en las vías de alto flujo, así como la restauración asfáltica en las menos transitadas, para dar mantenimiento a toda la ciudad de forma constante. Actualmente se estudian nuevas opciones y técnicas de recarpeteo que permitan tener una respuesta más práctica y permanente a las necesidades del crecimiento de la ciudad.

La Dirección de Obras Públicas invita a toda la ciudadanía a continuar con el reporte de baches encontrados al teléfono 072 del CRC, así como también a través de la aplicación móvil “Marca el Cambio” que se encuentra disponible para los dispositivos móviles de forma gratuita.