Locales

Atiende Gobierno Municipal distintas avenidas con operativo permanente de limpieza urbana

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Municipales lleva a cabo jornadas de limpieza encaminadas al mejoramiento de la imagen urbana, así como la implementación de un programa permanente en avenidas y calles principales.

El objetivo es lograr que habitantes y propietarios de giros y comercios, conozcan el problema de los residuos y la degradación de la imagen urbana que se genera al desechar basura en la vía pública.

Es importante contar con calles limpias y eliminar focos de infección, por lo que personal de servicios públicos realiza permanentemente la atención y

mejoramiento de estos espacios y vialidades.

Entre los trabajos que se realizan son; pintura a las guarniciones, desyerbes y se trabaja también con operativos especiales para atender eventos públicos donde se lleva a cabo la limpieza en accesos y avenidas.

Durante el fin de semana, cuadrillas de Limpieza Urbana han hecho presencia con pepena de basura, desyerbe, barrido manual y levantamiento de arrastres en vialidades como Ch-P, Los Nogales de Venceremos a Sosa Vera, Equus en Paseos del Camino Real, La Cantera, Juan Escutia y José María Iglesias, periférico R. Almada, Venustiano Carranza de la avenida 20 de Noviembre a Teófilo Borunda y en la Julián Carrillo de la 9ª a la 14ª.

La cultura de la limpieza también incluye a la ciudadanía, pues mantener la ciudad limpia es tarea de todos, por lo que se pide evitar tirar basura en las esquinas, en vialidades o fuera de sus casas y se pretende involucrar a los vecinos, comerciantes y propietarios de negocios para que barran el frente de su casa o establecimiento, como lo indica el Reglamento de Servicios Públicos Municipales, pues la limpieza de las ciudades no es sólo una necesidad estética sino también higiénica y de protección medioambiental.

Finalmente se exhorta a los habitantes a que saquen los residuos de su hogar en los días que pasa el camión recolector y a reportar fallas en los servicios municipales al 072 o a través de la aplicación Marca el Cambio.